El ex del Ajax Frenkie de Jong en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

SINKGRAVEN, IMPRESIONADO

Tremendo elogio a Frenkie de Jong de uno de sus compañeros en el Ajax

Publicación:2/08/2019 - 21:52h

Actualización:2/08/2019 - 21:52h

Frenkie de Jong es una de las nuevas perlas del FC Barcelona, pero dejó huella en su paso por el Ajax. Daley Sinkgraven, con el que coincidió en Amsterdam, ha lanzado un tremendo elogio al centrocampista azulgrana en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2019-20 arrancó hace algunas semanas, y entre sus incorporaciones más ilusionantes está Frenkie de Jong. El neerlandés aterrizó en la Ciudad Condal este verano tras haber confirmado su fichaje en enero, y hay muchas esperanzas puestas en su figura porque a sus 22 años ha demostrado que tiene las cualidades perfectas para triunfar en el Camp Nou.

El de Arkel se crio en la escuela del Ajax, lo que supone un valor añadido que podría ayudar en su adaptación. Está claro que no hay ninguna garantía que sea 100% efectiva, pero el hecho de haber pasado por un club con una filosofía deportiva e institucional muy similar a la de los culés podría colaborar para que el joven siga creciendo en la Ciudad Condal, donde le ven como una estrella de presente y de futuro.

Sobre el centrocampista ha hablado en una entrevista Daley Sinkgraven, también holandés y ex compañero suyo en Amsterdam. El de Assen llegó a la capital tras dejar el Heerenveen en 2015, y con 24 años ha dado el salto a la Bundesliga, firmando un nuevo contrato con el Bayer Leverkusen. Cuestionado por el ya jugador azulgrana, no tiene dudas: "Es genial para chicos como él protagonizar grandes traspasos".

El carrilero no cree que al centrocampista le vaya a pesar la presión, y cuestionado sobre algunas de sus virtudes, ha lanzado un tremendo elogio al internacional 'oranje', a quien conoce muy bien después de tantos entrenamientos compartidos a lo largo de estos años: "Frenkie es un jugador muy inteligente, cuando le defiendes y crees que le has pillado, fallas. Siempre es un poco más rápido y más listo que tú. Es genial".

Tampoco ha titubeado Sinkgraven cuando le han preguntado qué le parece la apuesta de De Jong por LaLiga, y ha reconocido que después de brillar en el campeón de la Eredivisie, espera que tenga mucha suerte en su nueva aventura en el fútbol español. "Espero que sea capaz de hacer lo mismo allí. Hizo un gran año en el Ajax, así que espero que muestre sus cualidades en España también", ha sentenciado.

De Jong se prepara para el Gamper... Y para su estreno oficial con el Barça

De Jong ha dejado detalles de calidad en la pretemporada, pero ya se prepara para el Trofeo Joan Gamper y para su estreno oficial como azulgrana. Tras la presentación de la plantilla 2019-20 en el Camp Nou, habrá una breve gira americana con dos amistosos contra el Napoli, pero la mirada del neerlandés ya se dirije hacia del día 17 de agosto, cuando el campeón de la Primera División arrancará su defensa del título liguero. Entonces podrá empezar a escribir su nueva historia como barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído