Lenglet, Mingueza y Umtiti en un entrenamiento con el Barça

POR LA LLEGADA DE CHRISTENSEN Y 'AZPI'

Los tres centrales a los que el Barça quiere dar salida a final de temporada

Publicación:2/03/2022 - 13:25h

Actualización:2/03/2022 - 13:29h

El FC Barcelona deberá hacer sus deberes para el próximo mercado de verano si no quiere tener una sobrecarga de jugadores en la defensa. Es por ello que hay tres futbolistas que tendrán el cartel de 'transferibles' en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ya está acomodando su plantilla para la próxima temporada, y sabe que debe hacer varios movimientos en caso de que lleguen las incorporaciones que de sea Xavi Hernández para la defensa. Actualmente, el equipo cuenta con seis centrales, de los cuales tres no cuentan con mucha participación. Es por ello que el mercado de verano podría darle un nuevo destino a Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Óscar Mingueza.

Con Andreas Christensen a tiro de cerrar su fichaje y César Azpilicueta a la espera de respuesta, el Barcelona tendría una sobrecarga de zagueros. Por el momento, Gerard Piqué, Ronald Araújo y Eric Garcia son fijos en el primer equipo. Sumado a ello, el danés estaría destinado a hacer dupla con el uruguayo, mientras que la polivalencia de 'Azpi' para jugar tanto por el costado como en el eje de la zaga, le posicionan como una solución a 'todos los males'.

Lenglet ha sido utilizado en ocasiones puntuales por el entrenador, y su juventud le posicionan como un 'target' importante para varios equipos de Europa. Con 26 años, tiene contrato hasta el 2026 y podría generar un ingreso importante para las arcas del club si una buena oferta es puesta sobre la mesa. Sin embargo, al técnico no le importaría su continuidad si no hay equipos compradores, ya que es el único central con perfil zurdo del equipo.

Umtiti y Mingueza, los más afectados

Por su parte, la historia de Umtiti es más complicada. En principio, no quiso salir del club bajo ninguna circunstancia porque quería demostrarle a Xavi que podía contar con él. Después, aceptó renovar para ayudar a la entidad, y justo cuando comenzaba a retomar el ritmo y a tener un mejor nivel en los entrenamientos, cayó lesionado con una fractura en uno de sus dedos del pie. Ahora, a un mes de que esté lista su recuperación, el francés tiene todas las de salir en el próximo verano.

Por último está Mingueza. El canterano apenas ha sido utilizado por el de Terrassa y siempre como un 'parche'. Estuvo muy cerca de salir en el mercado invernal con dirección a Valencia, pero su técnico, José Bordalás, declinó su fichaje. Por otra parte, el Girondins de Burdeos fue el único club que insistió en firmarle, pero el propio futbolista se negó debido a la pésima clasificación que afronta el equipo en la Ligue 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído