Bartomeu, junto a De Jong

CLAVE PARA SU LLEGADA

Las tres cosas que Bartomeu le dijo a Frenkie de Jong antes de su fichaje

Publicación:3/02/2021 - 12:07h

Actualización:4/02/2021 - 02:52h

Josep Maria Bartomeu tuvo una conversación con Frenkie de Jong previa a su fichaje que ayudó al holandés a decidirse a jugar en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

En enero de 2019, el FC Barcelona anunció el fichaje de Frenkie de Jong después de una importante guerra con el Paris Saint-Germain por hacerse con su fichaje. Este martes, el periodista Oriol Domenech desveló en 'Onze' los detalles de la conversación que el entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, tuvo con el internacional holandés para convencerle.

Según el citado periodista, el anterior máximo mandatario del FC Barcelona utilizó tres argumentos con el ex centrocampista del Ajax. El primero fue que sería un jugador capital en el Camp Nou: "Josep Maria Bartomeu le vendió a Frenkie de Jong lo que quería oír: que será un jugador clave y un futbolista para la próxima década, que jugarían para él".

Otro de los argumentos que utilizó Josep Maria Bartomeu fue advertirle a Frenkie de Jong acerca de los otros dos clubes que barajaban su fichaje. "Le habló mal del Paris Saint-Germain y el Manchester City, diciéndole que eran clubes sin ánima, sin historia, sin afición", aseguró Oriol Domenech sobre la conversación entre el ex presidente y el centrocampista.

La tercera cosa que Josep Maria Bartomeu le habría dicho a Frenkie de Jong fue que, en caso de no elegir al FC Barcelona, se decantase por el Manchester City. "Finalmente, le dijo que tenía que venir al FC Barcelona sí o sí, pero que, si no venía al Barça, que se fuera con el mejor entrenador del mundo que era Pep Guardiola, pero que no se fuera al Paris Saint-Germain", sentenció el periodista.

Paso adelante de Frenkie de Jong en el FC Barcelona

Un año después de su llegada al FC Barcelona, Frenkie de Jong consigue enamorar al barcelonismo con su mejor versión desde que se cerró su incorporación. El internacional holandés ha logrado sacar a relucir sus cualidades y confirmarse como un todoterreno en el centro del campo, capaz de organizar el juego, de aportar trabajo defensivo y de marcar goles (esta campaña ya lleva cinco).

Ahora, Frenkie de Jong no solamente está recordando al centrocampista que deslumbraba en el Ajax de Ámsterdam y por el que el FC Barcelona pagó 75 millones de euros. En algunos aspectos, está superando a ese jugador que enamoró al mundo. El holandés ha salido beneficiado en el nuevo 4-3-3 de Ronald Koeman y se siente muy cómodo en el sistema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído