Luis Suárez celebra un gol con el Barça en la Champions League

EL URUGUAYO, SINCERO

Los tres delanteros que Luis Suárez 'recomienda' al Barça

Publicación:30/11/2019 - 01:09h

Actualización:30/11/2019 - 01:09h

El Barça está muy atento al mercado de delanteros, ya que busca un relevo de futuro para Luis Suárez. El uruguayo se ha sincerado en una entrevista y ha 'recomendado' a tres jóvenes que le gustan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresará en el verano 2020 al mercado de fichajes, y uno de sus objetivos principales es un relevo para Luis Suárez. El delantero de Salto continúa siendo uno de los mejores nueves del mundo, pero a sus 32 años los problemas físicos le pasan factura y su rendimiento mejora cuando tiene algo de tiempo para tomarse algún descanso. A corto-medio plazo, al Camp Nou debe llegar su deseado heredero.

El ex del Liverpool no es ajeno al debate que existe en su puesto, y ha abierto la puerta a que el club le traiga competencia. En las entrevistas en las que ha hablado del tema, ha recalcado que todavía no tiene pensado echarse a un lado, pero ha reconocido que algo de competencia, y a la vez un compañero que le permitiera regular esfuerzos, le vendría bien, tanto pensando en su beneficio individual como en el colectivo.

En este sentido, es especialmente relevante su reciente conversación con 'OneFootball', en la que ha sido cuestionado sobre este asunto y ha respondido con sinceridad. El charrúa tiene algunas 'recomendaciones' para los azulgrana en su puesto: "Hay muchos jóvenes muy buenos que están saliendo. Yo personalmente tengo ciertos delanteros a los que miro porque me gusta ver su fútbol, ya sean jóvenes o mayores".

Los delanteros favoritos de Luis Suárez

Tammy Abraham

"Uno es Abraham, el '9' del Chelsea. Me parece un delantero muy bueno, con muy buena finalización, y que se mueve muy bien a pesar de lo joven que es", ha explicado sobre el Camberwell, que a sus 22 años se ha consolidado en Stamford Bridge. Tras criarse en la cantera de los 'blues', las diversas cesiones le abrieron la puerta del primer equipo, que sancionado sin poder fichar reclamó a un punta que estaba brillando en su préstamo al Aston Villa.

El inglés es un jugador rápido y corpulento, preparado para el fútbol dinámico de la Premier League. En el nuevo proyecto londinense, se ha asentado como rematador en una posición más centrada, en la que acumula un total de 1.414 minutos repartidos en 20 partidos. Su hoja de estadísticas merece ser tenida en cuenta, porque es una alternativa fiable para Frank Lampard. 11 goles y cuatro asistencias le avalan. 

Maxi Gómez

"Otro que me encanta es Maxi Gómez. A parte de ser uruguayo es un jugador que tiene muchísimas características de las que puede buscar cualquier club en un delantero centro", ha comentado. Al de Nuevo Paysandú le conoce bien porque aspira a ser su relevo en la selección, y el Barça puede atender a su opinión sobre un joven de 23 años al que ya siguió cuando estaba en el Celta de Vigo, desde el que dio el salto al Valencia este mismo verano.

Su perfil corresponde al de un un ariete más clásico, menos móvil pero implacable en el área. Su candidatura fue descartada porque los culés se centraron en Antoine Griezmann, al que veían con capacidad para ocupar las tres posiciones de la delantera. Con seis dianas y una asistencia en 18 encuentros, es evidente que al compatriota de Suárez le costaría algo más adaptarse a la Ciudad Condal, porque su rendimiento disminuye cuando le toca acercarse a las bandas.

Lautaro Martínez

"También hay más jugadores como Lautaro Martínez que también está demostrando un grandísimo nivel", ha mencionado el azulgrana sobre uno de los favoritos para recoger su testigo. El de Bahía Blanca aterrizó en el verano de 2018 en el Inter de Milán, y tras un año de adaptación, ha sido el principal beneficiado por la marcha de Mauro Icardi, que le ha permitido explotar todo su potencial con apenas 22 años.

El argentino es una realidad con un futuro prometedor, un futbolista parecido a Suárez y al que ya conoce Leo Messi. A los técnicos les gusta que el de Rosario esté contento con su aparición en la selección y que sus cualidades, físicas, técnicas y mentales se asemejen a las de un delantero que ha hecho historia desde que se puso la camiseta del Barça. 11 goles y tres asistencias en 18 partidos confirman que es un valor al alza.

Eso sí, el internacional 'celeste' no se quiere meter en líos tras hacer valoraciones tan personales, y recuerda que ni es secretario técnico ni quiere incomodar a jóvenes que tienen contrato: "Dependería de las circunstancias y lo que ande necesitando el club en ese momento porque a lo mejor ya tiene un “9” y no le hace falta. Obviamente, sí que es un goleador que está en grandísimo nivel pero la realidad es que pertenece al Inter hoy en día".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído