Lautaro Martínez, objetivo del Barça, celebra un gol con el Inter de Milán

EN INVIERNO O EN VERANO

Los tres jugadores del Barça que podrían entrar en la 'operación Lautaro'

Publicación:26/01/2020 - 19:32h

Actualización:26/01/2020 - 23:14h

El Barça sigue buscando a un nueve con urgencia, y su máxima prioridad es Lautaro Martínez. Sea en invierno o en verano, los catalanes cuentan con tres jugadores que podrían entrar en la operación del argentino con el Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno tiene al FC Barcelona como protagonista, y su principal objetivo es hacerse con un nueve de garantías. Desde que Luis Suárez pasó por el quirófano, el ataque del conjunto catalán ha quedado peligrosamente atascado, y como al uruguayo ya se le buscaba un relevo de futuro, tocará acelerar las negociaciones para asegurar ya a un especialista que pueda ayudar en la lucha por los títulos.

En lo más alto de la lista de los azulgrana se encuentra Lautaro Martínez, que está blindado por el Inter de Milán. Los técnicos consideran que el delantero de 22 años es el sucesor ideal para el de Salto, aunque los italianos le tienen atado hasta 2023 y no se plantean dejarle marchar por menos de 100 millones de euros, ya que su cláusula de rescisión, que se activará durante unas semanas en verano, asciende a 111 'kilos'.

Hace unos meses que se suceden contactos y negociaciones, y aunque todas las partes han pedido calma, la conexión Camp Nou-Giuseppe Meazza es noticia con frecuencia. Unos dicen que hay opciones de sellar un traspaso en invierno, y aunque lo más probable es que la ofensiva se concrete en verano, las conversaciones no se detienen. En la Ciudad Condal podrían echar mano de algunas alternativas para cerrar el trato, y es que los rumores apuntan a varios jugadores culés que podrían entrar en la operación.

Los posibles protagonistas de la 'operación Lautaro'

Arturo Vidal

Arturo Vidal es un firme deseo del Inter y de Antonio Conte, que pretende volverle a reclutar tras tenerle a sus órdenes en la Juventus, precisamente, para plantar cara a los piamonteses. El de San Joaquín ha estado presionando para que le dejen regresar a la Serie A, pero el Barça le ha advertido que no puede marcharse a mitad de temporada. Está valorado en unos 20 millones de euros, y si hubiera un paso adelante por Lautaro, los catalanes podrían replantearse su salida de forma inmediata. Habrá que ver si el interés en el chileno se mantiene tras hacerse con Christian Eriksen, a punto de dejar el Tottenham para vestir de 'nerazzurri'.

Ivan Rakitic

Ivan Rakitic se ha alejado del radar interista, pero su continuidad no está asegurada y podría hacer las maletas si surge una oportunidad interesante. Está claro que la incorporación de un nueve entraría dentro de estas condiciones, y su nombre podría ponerse sobre la mesa en caso de necesidad. Se le ha tasado en alrededor de 35 millones, y también podría verse afectado por la apuesta de los milaneses por el danés.

Philippe Coutinho

Philippe Coutinho es una gran incógnita del Barça, y habrá que tomar decisiones cuando acabe su cesión a un Bayern de Múnich que apunta a no ejercer su opción de compra. En el camino al mes de junio tocará concretar si Quique Setién prefiere darle una nueva oportunidad o lo mejor será buscar pretendientes, entre los que podría estar un Inter que ya le disfrutó entre 2008 y 2013 -con algunos préstamos de por medio-. El carioca se mueve bien junto a una referencia que podría ser Romelu Lukaku y tiene mucha calidad, lo que podría hacer que los lombardos estuvieran receptivos. Su precio ronda los 100 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído