Pique y Memphis se saludan tras un gol

TENDRÁN QUE PELEAR POR UN LUGAR

Los tres jugadores del Barça que todavía no han debutado en Liga

Publicación:22/08/2022 - 19:50h

Actualización:22/08/2022 - 19:50h

El inicio de temporada de Memphis, Pjanic y Piqué está siendo complicado. Mientras el neerlandés define su futuro, tanto el central como el mediocentro siguen sin disputar ni un solo minuto en Liga y tendrán que luchar por un puesto en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a recuperar las buenas sensaciones en el partido ante la Real Sociedad por la segunda jornada de LaLiga Santander. El encuentro disputado en el Reale Arena comenzó muy complicado para los culés, que pese a haberse puesto por delante en el marcador cuando no había pasado ni un minuto de juego, vio como los 'txuri-urdin' conseguían el empate y apretaban para ponerse en ventaja. Sin embargo, Xavi Hernández 'pateó el tablero' en la segunda mitad y los revulsivos cumplieron su tarea.

Tanto Raphinha como Fati entraron al terreno de juego para 'sacudir' al rival y sus actuaciones fueron claves para conseguir el resultado. Específicamente Ansu, quien fue el gran protagonista del choque junto a Robert Lewandowski al repartir 2 asistencias (una de ellas para romper el empate) y anotar un gol. Así pues, Xavi pudo confirmar la profundidad de su plantilla, una que le presta soluciones cuando las 'papas queman' y que puede darle muchas alegrías a los culés.

No obstante, no todo es 'color de rosa' para algunos jugadores dentro del plantel del egarense. Tal es el caso de Miralem Pjanic, Gerard Piqué y Memphis Depay, quienes aún no ven minutos en la campaña pese a haber formado parte de las convocatorias. El bosnio fue una de las sorpresas de la pretemporada, asombrando a propios y extraños por el buen rendimiento en la gira americana lo que llevó al staff técnico a considerarle en su planes para este curso. Pese a que Hernández cuenta con él, el jugador vio como Frenkie ocupó el lugar de Busquets en el equipo y le dejó en el banquillo

De la misma manera, el legendario zaguero catalán tampoco ha participado en ningún duelo. Piqué parte como quinto central después de que Xavi le comunicara antes de comenzar la nueva temporada que no le tenía en sus planes como titular para la 2022-2023. En ese sentido, el partido ante la Real sirvió como prueba de la planificación del egarense, quien a pesar de contar con Jules Koundé al no poder ser inscrito, tomó la decisión de dejar a Gerard en el banquillo por segunda vez consecutiva.

Memphis trabaja en su salida

Por otro lado, Memphis sigue sin debutar en LaLiga 22/23 ya que espera resolver su traspaso a la Juventus. La salida del neerlandés se ha retrasado más de la cuenta debido a sus exigencias económicas, pero las negociaciones siguen en pie y un acuerdo podría ser alcanzado en los próximos días. Mientras tanto, el delantero continúa siendo convocado por Xavi aunque podría no volver a vestirse de blaugrana si se confirma su pase a la 'Vecchia Signora'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído