Ernesto Valverde, sufriendo en el banquillo del FC Barcelona

VALVERDE NO CUENTA CON ELLOS

Tres jugadores del Barcelona con papeletas de irse en enero

Publicación:1/10/2018 - 15:18h

Actualización:1/10/2018 - 16:26h

Ernesto Valverde no está dejando indiferente a nadie con sus convocatorias. Aunque tiene un bloque sólido de futbolistas con quienes siempre cuenta, hay otros que difícilmente acuden a las listas del 'Txingurri'. Si todo sigue igual, pueden salir en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía estamos a comienzos de la temporada 2018-19, poco a poco las jornadas y los partidos avanzan para el FC Barcelona, y pueden extraerse las primeras conclusiones en torno a la plantilla que tiene a su disposición Ernesto Valverde. Una de ellas es que, a pesar de la calidad de los jugadores del Barça, no todos están teniendo el protagonismo esperado.

Malcom es el caso más llamativo. El que fuera el fichaje más caro del verano para el Barça, sobrepasando los 40 millones de euros, apenas ha acudido a las convocatorias de Valverde, primero a causa de una lesión y después de una razón que no ha trascendido a los medios de comunicación, pero que está irritando a un sector del barcelonismo.

Luego, están los casos de los jugadores que menos están contando para Valverde. Denis Suárez, Munir El Haddadi, Rafinha Alcántara, Sergi Samper y Carles Aleñá apenas cuentan para el 'Txingurri', y las estadísticas hablan por sí solas. Si bien es cierto que Munir y Rafinha han debutado esta temporada y de vez en cuando saltan al campo para disputar algunos minutos, del resto ni rastro.

Denis ha entrado en algunas convocatorias, pero todavía no se ha estrenado en partido oficial con el Barça este curso, de la misma manera que Sergi Samper y Carles Aleñá, quienes suelen ser los descartes habituales en todas las convocatorias de Valverde.

Sobre Aleñá, el 'Txingurri' desveló que todavía le falta rodaje para poder jugar partidos de élite con el FC Barcelona, y que tras la grave lesión que sufrió deberá foguearse durante un tiempo en los entrenamientos y también en algún que otro partido con el Barça B.

Posibles bajas en el FC Barcelona

Si la situación de ostracismo se prolonga tanto para él como para sus compañeros, sin embargo, el Barça se planteará seriamente la opción de que se marchen en el mercado de invierno en forma de cesión o de traspaso con opción de compra. Esto, en los casos de Samper y Aleñá.

Con Denis Suárez y Rafinha Alcántara, el Barcelona podría buscar incluso un traspaso definitivo si llega alguna oferta interesante. Quien parece que poco a poco está contando cada vez más es Munir El Haddadi, que ha participado en los dos últimos encuentros del Barça e incluso tuvo la oportunidad de marcar el gol del empate contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. El tiempo determinará el futuro de cada uno de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído