Eric García, Pedri González e Ilaix Moriba, jugadores del Barça nominados al Golden Boy

JÓVENES ESTRELLAS AZULGRANA

Tres jugadores del FC Barcelona, entre los 80 finalistas del Golden Boy

Publicación:15/07/2021 - 17:42h

Actualización:15/07/2021 - 17:42h

'Tuttosport' ha dado a conocer la lista definitiva de jugadores que protagonizarán la pelea por el reconocimiento del Golden Boy, con tres culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá representación en la pelea por el 'Golden Boy', trofeo que otorga 'Tuttosport' al futbolista menor de 21 años que más se ha destacado en la temporada. Eric García, Pedri González e Ilaix Moriba han quedado seleccionados en la lista de 80 futbolistas que se pelearán por el importante reconocimiento, para suceder a Erling Haaland, ganador en el 2020.

Así pues, también están nominados tres jugadores del Real Madrid: Rodrygo Goes, Takefusa Kubo y Miguel Gutiérrez. Se destacan en la lista, además, Barrenetxea (Real Sociedad), Bryan Gil (Sevilla), Kang-in Lee y Musah (Valencia) y Yeremi Pino (Villarreal), Bukayo Saka (Arsenal), Jude Bellingham (Dortmund) o Jamal Musiala (Batern Múnich), futbolistas que han dejado impresionados a todo el continente con sus actuaciones en la última temporada.

Sin embargo, es Pedri González quien llega como el gran favorito para convertirse en el 'Golden Boy'. El centrocampista blaugrana ha 'explotado' en su primera temporada en la Ciudad Condal, mostrando una madurez y lectura de juego, además de potenciar el juego ofensivo de su equipo, como si tuviese diez años de experiencia en el fútbol profesional, aunque apenas ha alcanzado la mayoría de edad. 

Lo cierto es que su gran despliegue en el Camp Nou le permitió ser convocado a la Eurocopa con España y lo jugó prácticamente todo. El de Tegueste se convirtió en un 'fijo' para Luis Enrique y su gran potencial lo llevó a convertirse en el mejor jugador joven del torneo, así como formar parte del once ideal del campeonato europeo a nivel de selecciones, por delante de diferentes centrocampistas con mucha más experiencia que él.

Así se escogerá al 'Golden Boy'

Los fanáticos pueden seguir apoyando a sus jugadores favoritos votando a través de la página web del medio, 'Tuttosport', para que continúen avanzando en la fase 'eliminatoria' de la lista, que finalmente llegará a 20 (van por 80). Entre esos últimos candidatos, serán 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos quienes decidirán el jugador que será proclamado como el nuevo 'Golden Boy' de Europa. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído