Adama Traoré en un calentamiento con el FC Barcelona

ES CASI SEGURO QUE SALDRÁN EN VERANO

Los tres jugadores del Barça de los que Xavi está 'pasando'

Publicación:24/04/2022 - 14:54h

Actualización:24/04/2022 - 14:54h

Una de las características de Xavi Hernández que mejor valoración ha tenido como técnico del FC Barcelona es, sin duda, la gestión de la plantilla. Sin embargo, hay tres jugadores de los que técnico egarense parece hacer olvidado

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha sacado, de momento, muy buenos réditos de la plantilla del FC Barcelona desde su llegada al banquillo culé en noviembre de 2021. Sin embargo, no todos los jugadores están teniendo el mismo protagonismo, como es lógico, pero hay tres blaugranas en particular que están teniendo muy pocos minutos sobre el verde. Este es el caso de Adama Traore, Martin Braithwaite y Riqui Puig, tres jugadores que el técnico egarense parece haber descartado en los planes para la 2022-23.

El caso más llamativo es, sin duda, el de Adama. El de L'Hospitalet de Llobregat llegó al final del mercado invernal y comenzó siendo titular en LaLiga y en la Europa League, pero la explosión futbolística de Ousmane Dembélé le relegó al banquillo y solo ha jugado 44 minutos en los últimos siete partidos del Barça en LaLiga, en los cuales no ha sido titular. La última presencia del delantero en el XI de Xavi se remonta al 27 de febrero en la goleada ante el Athletic (4-0). Ese día jugó 82 minutos, sin goles ni asistencias.

De hecho, Adama no ha logrado estrenarse aún como goleador culé. El jugador de 26 años suma un par de asistencias en ocho partidos de Liga e igual número de pases gol en seis presentaciones en la Europa League, torneo en donde jugó su último partido como titular, el 7 de abril en el empate ante el Eintracht en Alemania (1-1). En ese sentido, el poco protagonismo del delantero hace presumir que el Barça no ejercerá la opción de compra y que regresará al Wolverhampton en agosto.

En la delantera, otro caso llamativo es el de Martin Braitwaite. El danés regresó a la acción el 23 de enero después de recuperarse de la lesión de rodilla que le mantuvo 143 días de baja. Desde entonces, el de Esbjerg ha sido suplente en 10 de las últimas 12 jornadas de Liga. Solo jugó 10 minutos en la goleada ante el Osasuna (4-0) y no fue convocado ante el Elche, por lo cual suma 2 goles y 1 asistencia en 5 partidos en la 2021-22 (248 minutos). Con el Mundial de Catar tan cerca, es presumible que el danés busque salida en verano, pues está más que claro que Xavi no cuenta con él.

Riqui Puig, el otro 'condenado' al ostracismo

En el caso de Riqui Puig, la situación del centrocampista también es compleja. El de Matadepera jugó 17 minutos ante Osasuna y marcó el último de los cuatro goles culés en la que fue su única aparición en las últimas 12 jornadas de LaLiga. Con contrato hasta junio de 2023, es muy probable que el club busque hacer caja con él en verano, pues solo ha disputado 380 minutos en la temporada, con 1 solo gol en 14 presentaciones. De este modo, Xavi va confeccionando su plantilla para la 2022-23, por lo cual se esperan muchos movimientos (fichajes y salidas) en un verano en el que Puig, Braithwaite parecen destinados a marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído