Rafinha Alcántara en un entrenamiento del Barça

EL VALENCIA, FAVORITO

Las tres ofertas que maneja Rafinha Alcántara para dejar el Barça

Publicación:26/07/2019 - 16:13h

Actualización:26/07/2019 - 16:14h

El futuro de Rafinha Alcántara vuelve a estar en el aire, y el centrocampista brasileño ha recibido ya varias ofertas para dejar el FC Barcelona. Valencia, Atalanta y Fiorentina estarían interesados en hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está en plena ebullición, y el FC Barcelona tiene algunas cuentas pendientes. Después de solucionar algunos casos urgentes relativos a la plantilla, los catalanes se han armado de paciencia para acabar de definir el equipo para la próxima campaña, y la llegada del mes de agosto podría ser decisiva tanto para concretar altas como para certificar algunas bajas más.

En la puerta de salida está, un año más, Rafinha Alcántara, al que se le acumulan los motivos para un traspaso. La prioridad del canterano es jugar y la competencia es feroz en el Camp Nou, además acaba contrato en junio de 2020 -su renovación no está descartada totalmente- y tiene cartel suficiente como para dejar algunos ingresos interesantes en caja, precisamente en una ventana estival de inversiones muy potentes.

Después de varias semanas de rumores, el de Sao Paulo manejaría tres ofertas, que podrían acabar determinando su futuro. Tras una cesión al Inter de Milán en la que recuperó su nivel después de varios meses de lesión, el joven confirmó hace un año y vistiendo de azulgrana que no ha perdido ni un ápice de talento, pero se volvió a romper y ha vuelto a la casilla inicial. Toca negociar para saber dónde jugará el próximo curso.

El Valencia, a día de hoy, parte como favorito, y ya ha habido contactos entre ambas entidades. Los culés han dejado claro que quieren al menos 15 millones de euros, y los 'che' buscan la forma más adecuada para pagarlos en cómodos plazos. El crack ha deslizado que no ve con malos ojos la mudanza a Mestalla, porque le permitiría seguir en España, en un club con una historia ganadora, actual campeón de Copa del Rey y clasificado para la Champions.

En Italia, eso sí, también hay dos destinos interesantes, que son el Atalanta y la Fiorentina. El conjunto de Bérgamo se clasificó en tercera posición en la pasa edición de la Serie A, y también estará en la máxima competición europea. En Florencia, en cambio, hubo fracaso estrepitoso y se acabó luchando por la permanencia, pero se busca consolidar un proyecto ambicioso en una entidad con tradición en las competiciones transalpinas. Ambos tienen opciones todavía.

La renovación de Rafinha está más lejos

Aunque no sería la primera vez que Rafinha rompe las previsiones y se gana otra oportunidad en la plantilla, esta vez parece complicado. Los condicionantes previamente explicados -en especial la necesidad de hacer caja y su situación contractual- invitan a pensar en una despedida en las próximas semanas, salvo que Ernesto Valverde reclame que se extienda el contrato de un futbolista que está brillando de nuevo en la pretemporada. De momento, habrá que esperar anuncios oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído