Arda Turan en un acto del Barça antes de su cesión

EL GALATASARAY, FAVORITO

Los tres posibles destinos de Arda Turan tras su regreso al Barça

Publicación:9/01/2020 - 11:40h

Actualización:9/01/2020 - 15:09h

Hace apenas unos días saltó la sorpresa al anunciarse que Arda Turan rescindió su contrato con el Istambul Basaksehir. El turco ha regresado al Barça temporalmente, aunque hay tres destinos a los que podría marcharse pronto

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno tiene al FC Barcelona como protagonista, y hace apenas unos días saltó la sorpresa con Arda Turan. El Istambul Basaksehir, que disfrutaba de una cesión de dos temporadas del turco, anunció la rescisión amistosa de su contrato por petición expresa del jugador, que un año y medio después de regresar a su país tiene otros planes distintos para la que podría ser la última aventura de su carrera.

A sus 32 años, el centrocampista regresará temporalmente a la disciplina barcelonista, aunque está claro que no será para quedarse. Su escaso rendimiento en el Camp Nou provocó que los catalanes le buscaran una salida de emergencia con un préstamo que ha ahorrado parte de su salario, y que debía hacerlo hasta el 30 de junio de 2020, cuando expira su contrato y quedará totalmente desvinculado del campeón de LaLiga.

Varios medios apuntan a que en las próximas semanas, el de Fatih buscará un nuevo equipo, y que sellará un acuerdo con todas las partes antes de despedirse definitivamente de la Ciudad Condal. A pesar de sus problemas con la justicia otomana -le ronda una amenaza de cárcel-, el favorito es el Galatasaray, el club en el que se formó y en el que dio sus primeros pasos como profesional antes de mudarse al Atlético de Madrid.

Eso sí, no se descarta que el veterano futbolista prefiera cambiar de aires, y también hay rumores sobre una apuesta por la Major League Soccer. En este caso, su pretendiente más insistente sería David Beckham, que continúa pensando en reclutar estrellas experimentadas para consolidar a su nueva franquicia, un Inter de Miami que arrancará pronto su andadura y está muy motivado para hacerse grande cuanto antes.

La última alternativa que ha sonado para Arda es la Liga de Qatar, donde militan otros célebres del fútbol europeo. Las competiciones asiáticas están ganando peso porque ofrecen proyectos competitivos y un salario a tener en cuenta, lo que podría suponer un ingreso extra antes de colgar las botas. Está por ver cuál es su decisión, ya que no entra en los planes que apure tanto como para volver a los entrenamientos del Barça.

El Barça no pondrá trabas a la elección de Arda Turan

El Barça será parte activa en las negociaciones por Arda Turan, aunque probablemente no ponga trabas a su próxima elección. Los culés apurarán por si pueden sacar algún rendimiento económico a la operación, pero si no se conformarán con un alivio que ya se ha extendido en algunas campañas. Ahorrarse un sueldo que ronda los 8 millones de euros es acertado teniendo en cuenta las exigencias de la masa salarial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído