Memphis Depay en su debut como jugador del Barça

UN ESTILO ÚNICO

Las tres razones por las que Memphis celebra así sus goles

Publicación:28/07/2021 - 18:31h

Actualización:28/07/2021 - 18:35h

Memphis Depay ha exhibido su estilo único en su llegada al FC Barcelona, especialmente en su estreno como goleador el pasado sábado ante el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

Naturalmente, Memphis Depay ha visto puerta en múltiples ocasiones durante las últimas temporadas. Es por tanto que ha acostumbrado a sus espectadores a verlo en las icónicas imágenes de él celebrando con los dedos tapándose los oídos y cerrando los ojos. El delantero, en entrevista concedida a Sport, ha hablado del ritual que ha repetido de manera incansable y el cual tiene una historia amplia y profunda detrás.

“Creo que comenzó en 2017. Voy a contarte la historia ‘breve’ porque es algo muy profundo. Empecé muchos partidos en el banquillo esa temporada y marqué muchos goles en grandes partidos. Contra PSG, Marsella y todos estos equipos. No sé, sentía algo distinto y quise expresarme así, poniendo los dedos en mis oídos. No estaba de acuerdo con mi situación y quería auto imponerme lo de centrarme en mí mismo. Si te centras en ti mismo y cierras los ojos no importa la información que viene de fuera. Si te dejas influir es posible que no puedas jugar con libertad”.

Su fundación en Ghana

También lo hice por una fundación que tengo en Ghana para niños ciegos y sordos. Les encantó que hiciera esa celebración para ellos. Muchos jugadores empezaron a usar ese gesto para festejar goles y eso es algo muy positivo para mí, significa algo distinto. Tenía claro y tengo claro que si hago eso, si juego sin prestar atención a lo que viene de fuera, a las opiniones, a las críticas, podré jugar libre. Es divertido ver cómo se ha convertido en un símbolo, se ha hecho famosa, se han creado logos. Es bueno, sin duda”, reveló el internacional por Holanda, que ha marcado en las últimas cuatro temporadas unos 71 goles (a nivel de clubes).

La anécdota en la Eurocopa

Previo a empezar la última edición de Eurocopa, torneo en el que Memphis celebró dos goles tapándose los oídos, se atrevió a realizar una invitación pública a la casa real de Holanda, nada menos que al rey Guillermo Alejandro: “Si somos campeones de Europa, nos taparemos juntos las orejas con los dedos”, dijo en la cadena NOS.

Memphis Depay lo hizo después de que el periodista le mostrara un titular de un periódico ficticio en el que el monarca holandés salía al campo a celebrar al mejor ‘estilo Depay’. “Todos somos reyes jóvenes que luchan por la ‘Orange’“, expuso el nuevo futbolista del FC Barcelona que sigue conquistando a la afición barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído