Pedri en uno de sus primeros entrenamientos con el Barça / Foto: Twitter FCB

LOS NUEVOS SE ENTRENARON EN BARCELONA

Un problema burocrático retrasó el primer entreno de Trincao con el Barça

Publicación:14/08/2020 - 09:19h

Actualización:14/08/2020 - 15:28h

Las nuevas incorporaciones del FC Barcelona y los cedidos que han regresado se entrenaron este pasado jueves en la Ciutat Esportiva. Se vio por allí a Pedri o Matheus Fernandes, pero no a Trincao, que no pudo estar por problemas burocráticos

Ver calendario del FC Barcelona

Los nuevos fichajes y los cedidos que han vuelto al FC Barcelona pasaron las pruebas contra el coronavirus y los respectivos reconocimientos médicos hace unos días y quedaron listos para ponerse las botas y saltar al campo. Este pasado jueves, todos los que pudieron comenzaron la pretemporada en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Evidentemente, no estuvo Jean-Clair Todibo, que dio positivo por COVID-19 y se encuentra aislado en su casa.

Tampoco pudo entrenar Carles Aleñá, que tuvo contacto con el francés hace unos días y va a tener que quedarse en casa unos días a pesar de haber dado negativo en su prueba. En principio, todos los demás debían estar en el que para ellos fue el primer entrenamiento de la temporada 2020/2021, pero ha habido un futbolista que no ha podido hacerlo. Se trata de uno de los nuevos fichajes, el portugués Francisco Trincao.

Unos problemas burocráticos han impedido que el luso pueda trabajar este pasado jueves en una jornada en la que todos los futbolistas que han estado se han entrenado individualmente. a las órdenes de Marc Guitart, preparador físico del Barcelona B. El ex del Sporting de Braga no pudo hacerlo, pero tal y como apunta el diario 'Sport', en el club trabajan para que el extremo pueda incorporarse cuanto antes.

Quien sí estuvo en la Ciutat Esportiva fue Pedri, otra de las nuevas incorporaciones del Barça de cara al curso que viene. El canario llega de Las Palmas tras brillar en Segunda y es con 17 años uno de los centrocampistas ofensivos con más talento y proyección del fútbol español. El de Tegueste intentará convencer a Quique Setién cuando empiece la pretemporada de verdad, pero tiene muchas posibilidades de salir cedido por la enorme competencia que hay en el equipo.

Otro que no va a estar en el Barcelona 20/21 es Matheus Fernandes, al que también se vio en el entrenamiento. El brasileño ha estado cedido desde enero en el Valladolid tras pagar siete millones de euros al Palmeiras por él. En Zorrilla apenas ha jugado tres encuentros por culpa de los problemas burocráticos, pero su sueño es triunfar en el Camp Nou. No obstante, su condición de extracomunitario hace que vaya a ser uno de los que se vayan cedidos con seguridad.

El resto de cedidos también se entrenaron

Rafinha Alcántara, Juan Miranda, Moussa Wagué y Oriol Busquets fueron los otros azulgrana que trabajaron este pasado jueves después de regresar de sus respectivas cesiones. En un principio, ninguno de ellos tiene opciones de quedarse y lo normal es que se vayan. En el caso de Rafinha, el hispano-brasileño se irá traspasado para hacer caja, aunque todo indica que el resto se marcharán a préstamo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído