Francisco Trincao en un partido con el Sporting de Braga en la Europa League

AL BRAGA SE LE ESCAPA EL BILLETE DIRECTO

Trincao dejará al Braga metido en las eliminatorias de Europa League

Publicación:21/07/2020 - 01:55h

Actualización:21/07/2020 - 01:55h

Francisco Trincao llegará al Barça cuando acabe la temporada, y lo hará con una espinita clavada. El joven dejará al Sporting de Braga metido en las eliminatorias de Europa League, pero a su equipo se le escapará el billete directo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está llegando a su fin, y el FC Barcelona pronto hará balance antes de un animado mercado de fichajes. En el Camp Nou ya piensan en la Champions League y tienen la intención de dar la cara tras unos meses complicados, sabiendo, además, que pase lo que pase en la competición internacional tendrán que esforzarse en la ventana estival para dejar atrás las dudas y rearmar un proyecto ganador.

Entre las novedades para el próximo curso destaca Francisco Trincao, una perla que sigue brillando en el Sporting de Braga. Más de uno se alarmó con una incorporación que costó 31 millones de euros en enero, pero su rendimiento posterior y su edad -apenas tiene 20 años- hacen que se le considere una opción muy prometedora que aspira a convertirse en referencia de futuro si supera la temida fase de adaptación.

El de Viana do Castelo prometió darlo todo por su equipo antes de mudarse a la Ciudad Condal, y tiene una espinita clavada. Pese a su consolidación tras los grandes del país, Oporto y Benfica, el Sporting de Portugal le supera por unos pocos puntos, y se quedará con una tercera plaza que otorga el billete directo a la Europa League. Los pupilos de Artur Jorge, en cambio, deberán superar la previa para meterse en el torneo.

Entre las grandes decepciones de los 'arzobispos' está la derrota de este lunes ante el Tondela, en un compromiso en el que volvieron a tropezar, como hace unos días ante Os Belenenses. En el Estádio Joao Cardoso se impusieron las necesidades de los locales, que pelean por amarrar la permanencia, ante los deseos internacionales de los visitantes. El tanto de Yohan Tavares a balón parado selló un 1-0 que fue definitivo.

La electricidad del extremo se redujo a unos chispazos en un duelo marcado por la voluntad del equipo de casa. Los hombres de Natxo González se encerraron para responder al dominio de los bracarenses, que pudieron romper la igualdad en un remate de Ricardo Horta que se estrelló en la madera. Aunque Trincao se esforzó por conectar entre líneas, el peligro a la contra de sus oponentes y su acierto en el tramo final del enfrentamiento acabó en disgusto antes del regreso al Municipal de Braga, donde se disputará la última jornada de la Primeira Liga.

Trincao se despedirá del Braga ante el Porto

Aunque el encuentro se disputará sin espectadores, el Braga intentará dar una alegría a sus aficionados ganando al Porto -que ya cerró matemáticamente el título- para poner punto y final a la campaña. Será un duelo de despedidas para ambos aspirantes, en el que Trincao disfrutará por última vez de la camiseta rojiblanca. Cuando acabe el mes de julio y sus obligaciones actuales, sus sueños como azulgrana se harán realidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído