Francisco Trincao en un duelo con Mojica

TRINCAO PUDO MARCAR DOS GOLES

Trincao despertó y dejó 2 chispazos del gran jugador que puede llegar a ser

Publicación:24/01/2021 - 22:14h

Actualización:24/01/2021 - 22:14h

Francisco Trincao volvió a tener una nueva oportunidad este domingo y, al contrario que en Copa, esta vez sí la aprovechó. El luso jugó algo más de un cuarto de hora y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao llegó al FC Barcelona a cambio de 31 millones de euros como una de las grandes estrellas jóvenes emergentes en Europa. El luso brilló con el Sporting de Braga con solo 20 años y los culés se hicieron con él con la esperanza de que pueda convertirse en un jugador importante en el futuro. Pero esa ilusión que generó su llegada se ha ido convirtiendo en decepción a medida que han ido pasando los meses.

El extremo comenzó bien, dejando detalles de calidad y mostrando su capacidad de desborde. Pero a medida que han pasado los partidos, su brillo se ha ido apagando hasta el punto de que se discuta su rendimiento cada vez que sale al campo. En Copa del Rey tuvo 74 minutos para reivindicarse, pero no los aprovechó. Por suerte para él, este domingo Ronald Koeman ha vuelto a darle otra oportunidad, y esta vez el delantero sí la ha aprovechado.

Aunque no ha marcado y sigue sin estrenarse en este apartado con la camiseta del Barça, Trincao dejó varios fogonazos del gran futbolista que podría llegar a ser algún día. Contra el Elche saltó al terreno de juego en el minuto 74 y en poco más de 16 minutos tuvo tiempo de quedarse a las puertas del gol en hasta dos ocasiones. Además, la pidió en todo momento, buscó el uno contra uno y dejó claro que no le afecta lo que se diga de él.

En su primera oportunidad clara, el de Viana do Castelo tiró una gran diagonal desde la derecha y después de un buen recorte la puso al segundo palo con rosca. Solo la gran intervención de Édgar Badía evitó un gran gol del luso, que vio como poco después el portero de los ilicitanos volvía a aguarle la fiesta con otro paradón tras un buen cabezazo en el segundo palo. Solo fueron un par de chispazos, pero suficiente para mostrar su verdadero potencial.

Ningún gol con la camiseta del Barça

Con este choque contra el Elche, el portugués lleva ya 24 partidos oficiales con el Barcelona. En total, suma 742 minutos entre Liga, Copa del Rey y Champions League, en los que no ha marcado ningún tanto y ha dado una asistencia. Ese pase de gol, además, fue en el golazo de Leo Messi contra el Osasuna, cuando el argentino recibió del '17' y la puso en la escuadra tras una conducción, por lo que ni mucho menos fue mérito suyo.

Es curioso como de esos menos de 800 minutos, tan solo 314 hayan sido en el campeonato liguero. Hasta ahora no ha sido titular nunca en Liga y lo máximo que ha estado sobre el verde en el torneo doméstico fueron los 45 minutos que disputó contra el Alavés en Mendizorroza, donde saltó al campo en el descanso. Habrá que ver si su buen cuarto de hora en el Martínez Valero hace que Koeman le de por fin la alternativa en el once inicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído