Francisco Trincao en el Portugal-España

TRINCAO NO IRÁ CON LA ABSOLUTA

Trincao, 'fichaje' estrella de la Sub-21 de Portugal para el Europeo

Publicación:17/03/2021 - 10:20h

Actualización:17/03/2021 - 11:34h

Francisco Trincao no ha entrado en la lista de convocados de la selección absoluta de Portugal por el Europeo Sub-21 de este 2021. El luso es uno de los refuerzos estrella del segundo equipo portugués para la fase de grupos

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao llegó al FC Barcelona​ a cambio de 31 millones de euros como una de las grandes estrellas jóvenes emergentes en Europa. El luso brilló con el Sporting de Braga con solo 20 años y los culés se hicieron con él con la esperanza de que pueda convertirse en un jugador importante en el futuro. Pero esa ilusión que generó su llegada se fue ido convirtiendo en decepción a medida que pasaron pasando los meses.

Por suerte, poco a poco el portugués se ha empezado a afianzar en la rotación del entrenador neerlandés y se ha convertido en un recurso importante desde el banquillo. Esa confianza que le tiene el de Zaandam también se la tiene desde hace bastante Fernando Santos, seleccionador de Portugal, que lleva varios meses llamando con asiduidad a la perla en todas las convocatorias del combinado luso.

Se esperaba que Trincao volviera a entrar en la lista portuguesa de cara al próximo parón, pero finalmente el de Viana do Castelo se ha quedado fuera. El motivo no ha sido futbolístico, sino que habría sido para reforzar a la selección de Portugal Sub-21, que se juega el Europeo de la categoría a finales de este mes de marzo. La Eurocopa Sub-21 se empieza a jugar en poco más de una semana y el azulgrana estará en la misma.

El entrenador de la absoluta ha permitido que Rui Jorge, preparador del segundo equipo, cuenta con el extremo barcelonista para este torneo que se dividirá en dos partes. La primera tendrá lugar entre el 25 y el 31 de marzo para los portugueses, que se enfrentarán en la fase de grupos a Croacia (25 de marzo), Inglaterra (28 de marzo) y Suiza (31 de marzo) en Hungría y en Eslovenia, que son las sedes del torneo.

Será un refuerzo de lujo para Portugal, que es uno de los favoritos para hacerse con el título. Francia, Alemania, España o Italia también aspiran a ganarlo, aunque da la impresión de que los franceses están un paso por delante del resto. Sin embargo, los lusos irán ilusionados y confiarán en Trincao, que está llamado a ser uno de los líderes de su equipo y en una de las estrellas del campeonato.

La fase final del Europeo será en junio

Hay que destacar que los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la fase final del torneo entre el 31 de mayo y el 6 de junio. Esta es la modificación con respecto a anteriores Europeos Sub-21, ya que hasta ahora se jugaba todo en verano. Este año eso cambiará y los cuartos de final, las semifinales y la gran final serán en junio, mientras que lo demás será ahora, en el parón de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído