Francisco Trincao en un partido del Sporting de Braga | FCB

TITULAR EN EL DERBI CONTRA GIL VICENTE

A Trincao le sienta bien el Barça: Sigue creciendo con el Sporting de Braga

Publicación:9/02/2020 - 13:43h

Actualización:9/02/2020 - 13:43h

Hace unos días que se anunció su fichaje, y a Francisco Trincao ya le sienta bien el Barça. El joven delantero sigue creciendo con el Sporting de Braga y cuajó una buena actuación en el derbi contra Gil Vicente

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao se convirtió en un fichaje 'tapado' del FC Barcelona para el verano 2020, y su futuro ilusiona a la afición. Los seguidores culés empiezan a conocer a un delantero con mucho talento y un potencial a tener en cuenta, y que a sus 20 años sigue dando alegrías al Sporting de Braga. El joven advirtió que estaba centrado en los objetivos de su equipo antes de dar el salto al Camp Nou, y está cumpliendo con su palabra.

Desde que se anunció que vestirá de azulgrana, el de Viana do Castelo no ha parado de crecer, y esta renovada fama de momento le está sentando bien. El atacante tiene los pies en el suelo y su entorno le ayuda a aislarse de la presión creciente de los medios de comunicación, pero donde importa, sobre el terreno de juego, el futbolista está respondiendo adecuadamente, progresando poco a poco pero con paso firme.

En el último partido de los 'arzobispos' Ruben Amorim le dio la titularidad y le mantuvo en el campo durante los 90 minutos, en un agridulce empate a dos contra Gil Vicente. Su rendimiento fue algo más intermitente que en el encuentro anterior, cuando decidió el duelo ante el Sporting de Portugal, pero aun así mostró descaro, habilidad y peligro en ataque y también implicación en defensa, cuando los suyos se quedaron con uno menos.

En el Municipal de Braga hubo dos partes muy diferenciadas, y en la primera mandaron los de casa. Su dominio e intensidad se vieron recompensados muy pronto, ya que antes del cuarto de hora Ricardo Horta estrenó el marcador y a los 22 minutos Ricardo Esgaio dobló la ventaja. El punto de inflexión del choque, eso sí, fue la expulsión del central Bruno Viana, que cometió un error en un control y se vio obligado a derribar a Zakaria Naidji, lo que le costó una indiscutible tarjeta roja.

La superioridad numérica dio alas a los visitantes, que aprovecharon para igualar en la reanudación. Pasada la hora de juego, el VAR dio validez a un tanto de Vitor Carvalho que recortaba distancias, y el desgaste acabó pasando factura a los bracarenses en la recta final del enfrentamiento. Finalmente, el joven, que debutaba en la Primeira Liga, repitió en el minuto 85 para sellar un 2-2 que fue definitivo.

Abel Ruiz todavía no ha debutado

Más allá de Trincao, hay otro jugador del Barça en el que existe mucho interés, aunque Abel Ruiz tendrá que esperar para debutar con su nuevo equipo. A pesar de que salió a calentar, las circunstancias del partido obligaron a Amorim a cambiar sus plantes, lo que provocó que el delantero de Almusafes regresara al banquillo y dejara paso a algunos de sus nuevos compañeros. Su turno no tardará en llegar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído