Francisco Trincao durante un partido en el Barça

GANAR CONFIANZA ES CLAVE

Trincao necesita más confianza para progresar en el Barça

Publicación:8/12/2020 - 17:57h

Actualización:8/12/2020 - 17:57h

Francisco Trincao, con determinación y confianza, debe dar un paso adelante y hacer gala de su talento vistiendo la camiseta del FC Barcelona para ganarse un puesto en el once titular

Ver calendario del FC Barcelona

Con tan solo 20 años, Francisco Trincao llegó al FC Barcelona en julio de este 2020 a fuerza del buen juego demostrado en el Sporting Braga y en la selección de Portugal. Lleno de sueños e ilusiones, el joven extremo continúa tratando de evocar al que deslumbró el fútbol europeo con su juego, marcando tres goles y seis asistencias en 21 partidos disputados en su primera campaña en el club portugués.

Desde su llegada a Catalunya, el lusitano no se ha podido ganar un puesto en el primer equipo pese a que cuenta con la confianza del técnico Ronald Koeman, quien le ha tendido la mano dándole minutos de juego para que complete su proceso de adaptación. 

Viniendo del banquillo de suplentes en casi todos los partidos, Trincao salta al campo sin dar muestra de comodidad en cancha. Hasta el momento no se ha estrenado de cara al arco rival, lo que llama la atención viniendo de un joven multifacético, capaz de jugar a perfil cambiado sin mayor inconveniente.

Relevo generacional 

Actualmente, Koeman se ha preocupado por darle minutos a jugadores jóvenes para que potencien su juego y sirvan de recambio generacional. Pedri ha sido el máximo ejemplo, concediéndole un puesto en la titular o como primer cambio, el canario le ha contestado en cancha con una gran participación en la causa ofensiva azulgrana.

Trincao forma parte de este relevo generacional que Koeman busca implantar en el equipo. Previo a su llegada a la institución catalana, en Portugal lo llamaban el “nuevo Cristiano Ronaldo” por su actuación con la selección sub-20. Tiene la capacidad de jugar en cualquiera de las tres posiciones en el ataque, aunque se ha desenvuelto hasta el momento como extremo derecho, convirtiéndolo en una pieza clave para proporcionarle mayor versatilidad ofensiva al equipo. 

Por tanto, debe sacudirse el polvo de la desconfianza, dar un paso adelante y responder a la confianza del técnico para poder colaborar en la consecución de victorias que necesita el club, en especial en LaLiga, donde han mostrado un preocupante rendimiento, posicionándose en la casilla 9 de la clasificación.

Sin duda, Trincao cuenta con todos los elementos para ser protagonista en el club, está en él adaptarse al equipo para estrenarse de cara al arco rival y brindar alegrías a la institución. Ratificar lo hecho con el Sporting Braga y corresponder al título del “nuevo Cristiano” otorgado por sus compatriotas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído