Francisco Trincao se queja en un partido con el Barça

KOEMAN NO TERMINA DE CONFIAR EN ÉL

Trincao no despega y todavía no ha sido titular en lo que va de Liga

Publicación:23/01/2021 - 21:27h

Actualización:23/01/2021 - 21:27h

Francisco Trincao lleva ya varios meses de adaptación en el FC Barcelona, pero sigue sin acercarse a su versión en Braga. Ronald Koeman está dándole oportunidades habitualmente, pero todavía no ha confiado en él para sacarle de inicio en Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Francisco Trincao llegó al FC Barcelona este verano pasado después de una gran temporada en el Sporting de Braga. Los culés cerraron su fichaje en enero de 2020, pero le dejaron cedido allí hasta final de campaña. Tras discutir qué hacer con él de cara a este curso, el club, con el visto bueno de Ronald Koeman, decidió que lo mejor para el portugués era quedarse en la primera plantilla del Barça.

A pesar de tener solo 21 años, los 31 millones de euros que se pagaron por él dieron a entender que iba a tener un cierto protagonismo en el conjunto barcelonista. Por desgracia para él, el costado derecho, que es el lugar donde más cómodo se siente, es también donde cae Leo Messi, donde también juega a menudo Antoine Griezmann y donde rinde espectacularmente bien Ousmane Dembélé.

Por todos estos motivos, Trincao no ha jugado quizás todo lo que le hubiera gustado, pero a pesar de esto, la realidad es que ha tenido oportunidades para demostrar su talento. Hasta ahora, el portugués ha jugado 23 partidos, aunque sumando todos ellos no ha alcanzado los 800 minutos de juego. En total, ha sumado 726 entre Liga, Copa del Rey y Champions League, en los que no ha marcado ningún gol y ha dado una asistencia.

Pero es curioso como de esos 726 minutos, tan solo 298 han sido en el campeonato liguero. De hecho, el extremo ha jugado casi lo mismo en los 5 encuentros de Liga de Campeones que ha disputado (297) que en los 15 choques en los que ha jugado en Liga. Lo máximo que ha estado sobre el verde en el torneo doméstico fueron los 45 minutos que disputó contra el Alavés en Mendizorroza, donde saltó al campo en el descanso por Dembélé.

Hasta ahora, Koeman no le ha confiado ni una sola vez un puesto en el once titular de Liga. Es un patrón curioso, ya que en Europa ha salido de inicio en 4 ocasiones y también fue titular contra el Cornellà en Copa. El holandés ha contado con él en el tramo final de partido en muchas ocasiones, pero hasta ahora ha dejado claro que no ve a Trincao preparado para salir desde el principio. Su rendimiento cuando ha jugado le ha dado la razón, ya que no termina de asentarse y sus jugadas hasta ahora son más artificio que otra cosa.

Trincao, camino de récord

Por el momento, Trincao suma 13 choques consecutivos entrando desde el banquillo, lo que le hace entrar en este 'top' jugadores en la historia de LaLiga. Solo Walter Pandiani y Manucho, ambos con 16, han entrado de suplentes más veces que él de forma seguida. Aunque por el momento no debería ser preocupante, ya que es su primera campaña en el Barça y solo tiene 21 años, el delantero debe dar un paso al frente próximamente para demostrar que tiene nivel para quedarse en el club el curso que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído