Francisco Trincao, durante el partido contra el Cornellá

DE LOS PEORES EN CORNELLÁ

Trincao recuerda a André Gomes... ¡Que alguien le haga una transfusión de sangre!

Publicación:22/01/2021 - 01:55h

Actualización:22/01/2021 - 02:58h

Trincão fue comparado en su momento con dos grandes compatriotas: Figo y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en Can Barça no ha hecho otra cosa que decepcionar y cada vez tiene menos minutos

Ver calendario del FC Barcelona

La difícil situación financiera está llevando al Barça a valorar hasta el último céntimo que tienen en las arcas pero también en el campo. En la evaluación deportiva, los palos son cada día mayores: una masa salarial abultada y jugadores que siguen sin dar con el tono por el cual se les ha esperado. Es el caso del chaval portugués de 21 años Francisco Trincão, quien prácticamente no cuenta para el entrenador Ronald Koeman y por quien se pagaron hasta 31 millones de euros

Trincão fue comparado en su momento con dos grandes compatriotas suyos en la historia recientes del fútbol mundial: Figo y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en Can Barça no ha hecho otra cosa que decepcionar desde su llegada al Camp Nou proveniente del Sporting de Braga. Cuando ya se roza la mitad de LaLiga, ha disputados 652 minutos en los que no ha marcado un solo tanto y solo aportado una asistencia. Aunque muchos críticos se muestran flexibles por su juventud, no parece ser esa una excusa para Koeman, quien solo lo ha conectado al once en los juegos por Champions League

En la máxima competición europea, es donde ha podido arañar tiempo en los campos. Cuatro titularidades, exactamente, pero insuficientes para quitarse ya la sombra de André Gomes, el último paisano suyo que naufragó tratando de enchufarse al Barça. Por LaLiga, el transitar de Trincão ha sido oscuro y su futuro, después de no haber mostrado chispa ni buen juego ante la UE Cornellà este jueves, también luce más complicado. 

Este domingo el FC Barcelona ante el Elche jugará su partido número 19, la mitad de la competición, y a estas alturas Trincão no suma ninguna titularidad en el campeonato nacional liguero. Tanta es la desconfianza de Koeman, que solo lo ha dejado jugar por espacio de 30 minutos en uno que otro compromiso, que evidentemente no los ha aprovechado a diferencia de otros chavales como Pedri, Óscar Mingueza, Ansu Fati, Ronald Araújo, entre otros.

Trincão, en el Sporting de Braga, tuvo participación en dos temporadas: (2018-19 - 2019-20). Jugó un total de 48 partidos y celebró nueve goles. En su último año con los portugueses logró conquistar la Copa de la Liga de Portugal. Pero además de las valoraciones estadísticas, están las condiciones que enamoraron al Barcelona para apostar en él: la competitividad, algo que por ahora ha mostrado muy poco, y que brilla por su ausencia.

"Tres características le definen, amistad, respeto por los demás y competitividad. Esta última es la que estoy convencido de que le hará triunfar en el Barça porque tiene el espíritu de un campeón. Es uno de los jóvenes más competitivos que he dirigido nunca. Es muy fuerte, pero lo más fuerte de Trincao está entre sus orejas", comentó el ahora entrenador del Palmeiras, finalista de la Copa Libertadores 2020. 

"La clave es el cerebro. Te lo digo, es un jugador al que si le dices que haga diez, hace doce. Y si le dices que haga quince, hace veinte. Es una persona muy bien educada, de una familia espectacular, con muy buenos valores. Si a eso le añadimos su talento, lo tiene todo para triunfar. Noté una confianza en sus posibilidades impresionante. Eso se puede ver en el campo, pero es que, insisto, luego ves que lo mejor que tiene es su mentalidad. Es bueno técnicamente, entiende el juego y es competitivo", agregó Ferreira. O nos engañó a todos, o este Trincao es bien distinto al que maravilló en Portugal.

Koeman lo lleva con calma

Pese a la decepción que ha resultado Trincão, Koeman no le suelta la mano del todo: "Ha venido desde Braga, es joven. Dar un paso a un club como el Barça es un paso gigante. No hay que ir muy deprisa. Está trabajando muy bien, intentando tener sus minutos. No está jugando mucho, hay mucha competencia. Contamos mucho con él por el futuro de este club", destacó el neerlandés, cuando fue consultado por las esporádicas actuaciones del portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído