Francisco Trincao, durante un calentamiento con el FC Barcelona

TENDRÁ FICHA DEL PRIMER EQUIPO

Trincao se gana un sitio en el Barça: A punto de marcar su primer gol

Publicación:20/09/2020 - 11:02h

Actualización:20/09/2020 - 11:02h

Francisco Trincao ha convencido a Ronald Koeman a base de buenas actuaciones, y tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada 2020-21. El joven talento portugués deja buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 20 años, Francisco Trincao se ha convertido en una de las mejores sensaciones del FC Barcelona en esta pretemporada 2020, a falta ya de tan sólo una semana para que el conjunto culé inicie el campeonato de LaLiga Santander frente al Villarreal en el Camp Nou, en la jornada 3. El joven extremo portugués ha llenado el vacío que durante muchos años ha tenido el Barça en la banda derecha, y apunta maneras de 'crack'.

Ya había dejado destellos de su gran talento ante Nástic y Girona en los dos primeros partidos de preparación, y este sábado ante el Elche volvió a cuajar una buena actuación saliendo en la segunda mitad, y quedándose a punto de estrenar su casillero goleador con el FC Barcelona. El joven luso recibió un pase medido en el interior del área y muy poco le faltó para anotar su primera diana como culé.

Remató de primeras con el empeine, justo delante de la portería, pero el portero Edgar Badía estuvo ávido de reflejos para despejar el esférico a córner y hacer que el portugués se llevase las manos a la cabeza. Tan sólo la gran inspiración del guardameta del Elche impidió que Trincao se marchase del Gamper con una diana, a pase de un magistral Coutinho.

Pese a no marcar, Trincao combinó con criterio con sus compañeros y generó peligro hacia la portería rival gracias a su verticalidad y cualidades técnicas. Ronald Koeman le dará ficha del primer equipo, por lo que se quedará y formará parte de la primera plantilla a lo largo de la campaña.

Trincao, adaptado al 4-2-3-1 de Koeman

Habrá que ver cuántas oportunidades de juego tiene bajo el mando de Koeman, teniendo en cuenta la gran competencia que habrá en el Barça con Luis Suárez, Coutinho, Messi, Dembélé, Griezmann y Ansu Fati, sin contar a Braithwaite ni Pedri. La parte positiva es que son efectivos para un total de cuatro posiciones de ataque o línea de tres cuartos, debido al cambio de sistema de un Barça que jugará con un 4-2-3-1.

Trincao parece haberse adaptado a la perfección a la nueva formación, al poder desempeñar su juego pegado a la banda derecha. Todo hace pensar que el luso se quedará con el dorsal '17' que ha dejado Griezmann, al haberlo lucido ya ante Nástic y Girona. 'Grizi', recordemos, ha pasado al '7' que tantas noches de alegría le dio en el Atlético de Madrid.

Diez cosas que no sabías sobre Trincao

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído