Francisco Trincao en una sesión de entrenamiento con el Sporting de Braga | FCB

TRINCAO SIGUE BRILLANDO

Trincao se mete en otro podio de jóvenes estrellas de Europa

Publicación:14/07/2020 - 15:53h

Actualización:15/07/2020 - 02:07h

El Barça espera la llegada de Francisco Trincao cuando acabe la temporada, y el portugués podría traer excelentes noticias. El delantero del Sporting de Braga se ha metido en otro podio de jóvenes estrellas de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pretende reformar la delantera para la temporada 2020-21, y ya tiene listos algunos movimientos. Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati se quedarán, y hay que tomar decisiones sobre Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho y Martin Braithwaite, que podrían marcharse. Además de las miradas a Lautaro Martínez y Neymar, que son las apuestas soñadas, hay otra que se está ganando el sitio.

Francisco Trincao ha pasado de ser un semi-desconocido para el gran público a convertirse en una esperanza de futuro. A sus 20 años no para de crecer y son muchos los expertos que aseguran que los 31 millones de euros pagados al Sporting de Braga pueden resultar una ganga. Su progresión en Portugal llama mucho la atención, y los aficionados barcelonistas ya tienen ganas de ver qué es capaz de hacer en el Camp Nou.

Aunque la intención es no meterle más presión de la necesaria, el luso ya se codea con los jóvenes más prometedores del mundo. Sus sensaciones son ilusionantes y tiene mucho peso en las evaluaciones de los azulgrana, pero también ganan terreno unas estadísticas que van mejorando y que han sido probadas en unos campeonatos dignos como los de su país y tambien en uno internacional, la Europa League.

De hecho, en la suma de goles y asistencias, sólo Jadon Sancho y Erling Haaland superan al de Viana do Castelo en las ligas europeas y entre los futbolistas menores de 21 años. El inglés ha generado 34 dianas (17 goles y 17 asistencias), el noruego 16 (13 y 3) y para el futuro atacante culé son 14 (ocho goles seis asistencias). Dejan Kulusevski, de la Juventus y cedido al Parma, le iguala con siete goles y siete asistencias, y por detras están otras perlas como Christoph Baumgartner, Mason Greenwood, Alexander Isak, Take Kubo, Ferran Torres o Josh Sargent.

El Barça quiere empezar a pulir a Trincao

Trincao será una de las joyas del Barça que estarán en la pretemporada 2020-21, en la que podría empezar a ganarse un sitio en el equipo. Ronald Araújo, que ya tiene más experiencia, Pedri o Matheus Fernandes serán algunos de los protagonistas, a los que Quique Setién evaluará en directo para comprobar cómo y dónde se les puede pulir para que tengan una exitosa trayectoria en un Camp Nou en el que sueñan con triunfar.

Pese a que los fichajes apuntaban a desplazar al portugués, cada vez toma más fuerza su continuidad, y se va disolviendo la opción de cederle para que se aclimate a LaLiga. Con su rendimiento y su proyección se ha ganado el derecho a demostrar su talento en la Ciudad Condal, conviviendo con Leo Messi y con otras estrellas que podrían potenciarle. En unos meses, los seguidores podrán conocerle con más detalle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído