Luuk de Jong, durante un calentamiento

DE JONG EXPLICA SU ROL

¿Triunfará en el Camp Nou? El rol que tendría Luuk de Jong en el Barça

Publicación:6/09/2021 - 14:40h

Actualización:6/09/2021 - 14:40h

Luuk de Jong fue el último fichaje del FC Barcelona en el mercado de fichajes estival y ya tiene muy claro su función en el equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Luuk de Jong ya está en Barcelona. El delantero neerlandés ya se ha instalado en la Ciudad Condal y ha pasado la revisión médica con el club para sumarse al trabajo cuanto antes. Estará, en principio, un año en el FC Barcelona, después de que los culés concretaran su cesión desde el Sevilla en la recta final del mercado de fichajes del verano, como un 'reemplazo' tras la salida de Antoine Griezmann con destino al Atlético de Madrid. 

El futbolista de 31 años asistió a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde hizo un pequeño tour por la que será su casa en la temporada 2021-2022 y también pasó el reconocimiento médico. Su presentación oficial, según se ha desvelado, tendrá lugar este jueves a partir de las 13:30 horas (horario peninsular) con un acto en las instalaciones del Camp Nou. 

El atacante habló a los medios oficiales del Barça este domingo y expresó que está muy emocionado por comenzar su carrera como azulgrana. En concreto, desveló que "es increíble ser jugador del Barça y estoy feliz de estar aquí, tengo muchas ganas de empezar y poder aportar mucho”. 

"Sé que no voy a jugar cada partido, Koeman me conoce y sabe cuando necesita un jugador en el tramo final de partido"

A su vez, habló del rol que va a asumir en el planteamiento de Ronald Koeman.“Soy diferente a los delanteros que tiene el Barça, soy alto y voy bien de cabeza. Sé que no voy a jugar cada partido, Koeman me conoce y sabe cuando necesita un jugador en el tramo final de partido, si necesita altura y juego aéreo. Aunque tengo otra cualidades también”, detalló. 

Fichaje polémico

Luuk deJong fue una incorporación sumamente polémica, pero que fue petición expresa del entrenador culé Ronald Koeman, quien ya había trabajado con él en la selección de Países Bajos y al que le gusta el perfil del atacante, a pesar de que él era el descarte de Julen Lopetegui en el Sevilla. Además, De Jong también conoce y guarda gran relación con Memphis, Frenkie o Ter Stegen. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído