Jean-Clair Todibo en un partido con el Schalke en la Copa de Alemania

FUTURO POR DEFINIR

Los trueques que el Barça podría resolver incluyendo a Todibo

Publicación:12/05/2020 - 11:57h

Actualización:12/05/2020 - 11:57h

El Barça sigue moviéndose para reforzar su plantilla, y tiene abiertas varias operaciones de trueque. Estos son los traspasos que los catalanes podrían resolver incluyendo a Jean-Clair Todibo como moneda de cambio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona será protagonista del mercado de fichajes del verano 2020, y hoy por hoy tiene un sinfín de cuestiones por resolver. Los catalanes insistirán en la reforma de su plantilla pese a las dificultades añadidas por la crisis del coronavirus, así que tendrán que manejarse con un presupuesto limitado y ser creativos en sus negociaciones. Como ya se ha reconocido, esta ventana estival estará marcada por los intercambios.

En el futuro inmediato de los culés, Jean-Clair Todibo jugará un papel importante. Como su contrato estaba a punto de expirar, apenas hubo que pagar un millón de euros para sacar al de Cayenne del Toulouse, y a sus 20 años, su excelente potencial ha hecho el resto. Una cesión al Schalke 04 ha servido para revalorizarle y las propuestas que están llegando a la Ciudad Condal se sitúan entre los 20 y los 30 millones de euros.

En estos momentos, su continuidad no está descartada, pero lo cierto es que el galo podría desbloquear varias operaciones. Su talento ha despertado el interés de otros grandes y su tasación es elevada, por lo que podría servir como moneda de cambio y acercar algunos objetivos. Con algunos de sus pretendientes dispuestos a optar por la vía del traspaso, hay otros que mantienen un tira y afloja con varios nombres sobre la mesa.

Los trueques que podría resolver Todibo

Con el Inter de Milán por Lautaro

Lautaro Martínez es la prioridad absoluta del Barça, y tras varios meses de conversaciones, el entendimiento está algo más cerca. Por petición expresa de Antonio Conte, Arturo Vidal será uno de los implicados en la operación, pero aún faltaría otro futbolista que rebajara una cláusula de 111 millones de euros hasta un pacto en el que entrarían dos jugadores y 60 'kilos'. La última pieza del puzzle podría ser Todibo.

Con la Juventus por Pjanic

Aunque los retoques en la sala de máquinas están pendientes de confirmar, Miralem Pjanic se ha puesto a tiro y la Juventus tantea a varias perlas barcelonistas. El gran deseo de la 'vecchia signora' es Arthur, pero el brasileño ha dicho que 'no' y habrá que estudiar otras alternativas. Junto a otros centrocampistas como Ivan Rakitic, el zaguero francés también podría estar entre los culés que pondrán rumbo a Turín.  

Con el Leipzig por Upamecano

En principio, el RB Leipzig sólo ofrece dinero por Todibo, pero Dayot Upamecano gusta y los números encajan. Los germanos están dispuestos a apostar 30 millones de euros por el central del Barça, una promesa como las que suelen desarrollar en el Red Bull Arena. El interés, en este caso, es mutuo, porque el de Évreux está en la agenda barcelonista y su precio se ha reducido hasta unos tentadores 40 'kilos'.

Con el PSG por Neymar

Neymar sigue siendo un negocio casi imposible, pero está dispuesto a apretar al PSG y un trueque sería la única forma de recuperarle. El valor del ex del Santos supera los 100 millones, por lo que habría que complementar el ofrecimiento de Todibo con otras estrellas. Samuel Umtiti gusta pero es complicado que entren dos centrales, y además de Nélson Semedo, también han sonado Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído