Thomas Tuchel y Ousmane Dembélé en un partido del Borussia Dortmund

DEMBÉLÉ QUIERE QUEDARSE

Tuchel llamó a Dembélé para convencerle de su fichaje por el PSG

Publicación:18/07/2019 - 16:46h

Actualización:18/07/2019 - 16:46h

FC Barcelona y PSG siguen jugando la partida que definirá el futuro de Neymar, y hay varias piezas en el tablero. Thomas Tuchel llamó a Ousmane Dembélé para convencerle de que se mude a la Ligue 1, pero el francés no quiere dejar el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está en plena ebullición, y ha generado otro capítulo de la historia entre el FC Barcelona y el PSG. El protagonista, en este caso, es un viejo conocido, ya que después de dos temporadas en el Parque de los Príncipes, Neymar se ha dado cuenta de que las advertencias eran más que ciertas y estaría tratando de forzar su salida para regresar al Camp Nou.

La operación del brasileño es muy compleja, y tiene a varios jugadores culés implicados. En una ventana estival con inversiones fuertes, los culés no pueden permitirse el lujo de dejarse una gran cantidad de millones en el de Sao Paulo, pero están intentando asegurar su retorno con un trueque de muchos quilates. Philippe Coutinho sería el primer crack que pondría rumbo a la capital francesa, pero los 'bleus' piden más.

En la lista de nombres que han aparecido en las negociaciones están Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, uno de los activos más prometedores del conjunto barcelonista. Aunque el centrocampista y el central interesan a la entidad gala, por condiciones futbolísticas, valoración económica y proyección, el extremo sería una alternativa más ilusionante, contando además que llegaría junto al carioca.

El traspaso se ha convertido en una exigente partida de ajedrez, en la que Thomas Tuchel también tomó parte. El preparador alemán ya contó con el de Vernon en su etapa en el Borussia Dortmund, y su buena relación precipitó una llamada para tratar de convencerle. El técnico pretendía acercar posturas por si finalmente los catalanes accedían a incluir al atacante en el trato, aunque se encontró una respuesta inesperada.

El delantero sigue decidido a triunfar en el Camp Nou, y rechazó la propuesta de su ex entrenador. Aunque las lesiones se han cruzado en su camino con demasiada frecuencia, ya ha dejado clara su sintonía con Leo Messi y Luis Suárez, y su amistad con Antoine Griezmann es otro punto a favor. Si llega Neymar, lo tendría difícil para seguir sumando minutos, pero parece que su determinación está por encima de cualquier rumor.

¿Sería insostenible un Barça con cinco superestrellas?

El Barça mantiene una postura firme respecto a la posible incorporación de Neymar, pero si la consigue se verá obligado a tomar medidas. Los azulgrana se mueven con cautela porque saben cómo se las gasta el PSG, aunque mantienen su esperanza con el brasileño. Si hubiera triunfo en la negociación, Coutinho sería un problema menos, pero habría 'overbooking' en una delantera con Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé y el ex del Santos. Esta sería una situación verdaderamente insostenible, y el eslabón más débil de la cadena sería Ousmane. El verano será caliente en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído