Dembélé en un partido ante el Villareal

ESTE LUNES SE VOLVERÁN A REUNIR

Última 'cumbre' del Barça con Dembélé para dar carpetazo a su culebrón

Publicación:1/01/2022 - 13:07h

Actualización:1/01/2022 - 17:15h

Ousmane Dembélé ha rechazado hace unos días la última oferta de renovación que le hizo el Barça. Con el mercado de fichajes ya trabajando, en 72 horas se sabrá el futuro del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

La 'novela' de Ousmane Dembélé llega a su fin. Después de que diciembre fuese un 'carrusel' de emociones entre el FC Barcelona y el jugador, en las próximas 72 horas se decidirá todo. Según una información del diario 'AS', este mismo lunes habrá una última reunión entre la directiva blaugrana y el representante del jugador, Moussa Sissoko, con el fin de acercar posturas en la renovación del delantero, o por el contrario, dejarle libre.

Las pretensiones del entorno del francés eran totalmente inasumibles para la entidad, y más cuando reclamó una comisión de 45 millones de euros como prima de fichaje. Lo único seguro es que las conversaciones entre ambas partes no se alargarán más, y el Barça ya tiene claro que, si no se llega a un acuerdo, el atacante será traspasado este mismo mes. 

En base a una información de 'SPORT', Xavi Hernández está decepcionado con la actitud infantil de Dembélé. El galo ya le habría prometido al egarense el pasado 20 de diciembre que renovaría, llegando inclusive a dar la mano en una especie de 'pacto'. Su falta de personalidad y madurez para afrontar la situación ha dejado en evidencia, una vez más, que su actitud también es parte del bajo rendimiento que ha tenido dentro del Camp Nou. 29 goles en 119 partidos no son suficientes para sus enormes exigencias.

Sin embargo, Xavi es uno de los fieles creyentes de que el nacido en Vernon recapacitará y alargará su vínculo con el club. 'Dembouz' es una parte importante en el proyecto de reconstrucción del técnico, y su partida obligaría nuevamente a la institución a explorar las opciones que presenta el mercado para cubrir su ausencia.

Inscripciones de LaLiga

Si Ousmane acepta quedarse y renovar su contrato, este mismo lunes se anunciará el acuerdo a LaLiga para liberar una buena parte de su ficha y poder inscribir a Ferran Torres. Ahora, si no se concreta ninguna negociación, el internacional con Francia será colocado en la ventana de traspasos automáticamente, con la necesidad de que abandone el club de forma inmediata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído