Coutinho, Neto y Umtiti, en la cola para bajarse los sueldos en el Barça

¿RESPONDERÁ ESTA VEZ?

¡Última oportunidad a Coutinho! Xavi asume el reto de recuperarlo

Publicación:15/11/2021 - 21:06h

Actualización:15/11/2021 - 21:06h

Xavi Hernández, técnico del primer equipo del FC Barcelona, desea reunirse con todos los jugadores con el fin de expresar qué espera de cada uno

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho tendrá una última oportunidad para recuperarse en el FC Barcelona. Xavi Hernández, el nuevo técnico del primer equipo, desea reunirse individualmente con cada uno de sus jugadores para expresarles qué espera de ellos. Uno de los restos que se ha trazado el egarense es recuperar la mejor versión del brasileño, que comenzó a un buen nivel y se ha ido apagando poco a poco.

Entretanto, en los despachos del club azulgrana están desesperados con Coutinho. Su fichaje ha sido una ruina. El Barça desembolsó nada menos que 120 millones de euros fijos al Liverpool y pactó otros 40 en variables, en función de su rendimiento y de los títulos ganados. Llegó enero de 2018 y las buenas sensaciones de la primera temporada se diluyeron año tras año, con cesión al Bayern incluida.

Extremo o interior

Xavi valora la calidad técnica de Coutinho. Es un jugador de buena pierna, con una gran visión del juego y se mueve muy bien entre líneas. El inconveniente es que no tiene desborde para jugar como extremo ni capacidad de sacrificio para jugar como interior. En el modelo Barça, su encaje es complicado

No obstante, el nuevo técnico culé espera hallar una solución con Coutinho. En principio, Xavi cuenta con él para jugar de interior y le pedirá intensidad en la presión tras la pérdida de balón. Intentará convencerle de que los esfuerzos cortos y rápidos son muy beneficiosos para el equipo y para él mismo.

La llegada de Alves

El regreso de Dani Alves representa una buena noticia para el ‘Cou’. El defensa del Barça siempre tuvo una buena relación con el ex del Liverpool. El carácter extrovertido del primero contrasta con el talante introvertido del segundo. Con Xavi tendrá otra oportunidad, tal vez la última para triunfar en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído