Griezmann, Coutinho y Dembélé, con la camiseta del FC Barcelona

UNA DELANTERA SIN UN 'NUEVE'

Última oportunidad para el trío de los 400 millones: Coutinho, Griezmann y Dembélé

Publicación:12/09/2020 - 10:45h

Actualización:14/09/2020 - 09:50h

Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho completan el podio de fichajes más caros en la historia del FC Barcelona. Hasta ahora, ninguno de ellos ha triunfado en el equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Su rendimiento no ha sido malo del todo en distintas fases de la temporada, pero tampoco puede decirse que haya sido para tirar cohetes. Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé no tienen la culpa del dineral que costaron a las arcas del Camp Nou. El Barça les quería, sus antiguos clubes deseaban retenerles y el club azulgrana tuvo que tirar de talonario para traer a cada uno de ellos.

120 fijos y 40 'kilos' más en variables pagó el Barça por Coutinho; 105+40 por Ousmane Dembélé; y, por último, los 120 de la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid, que le permitió llegar libre e instalarse en la Ciudad Condal con tiempo y paciencia. En total, 400 millones que no puede decirse que estén tirados a la basura, aunque los fichajes no han rendido al nivel esperado, por unas razones u otras.

Tres años de Dembélé con el Barça

'Dembouz' aterrizó en verano de 2017 procedente del Borussia Dortmund, llamado a convertirse en el relevo de Neymar Jr. El Barça pagó 105 millones por el controvertido y jovencísimo jugador francés, que ya llegó con polémica al declararse en rebeldía con su club y dejar su vivienda hecha unos zorros antes de irse.

Además de los primeros 105 millones, el Barça ya ha pagado 20 'kilos' más por su clasificación para dos ediciones de Champions y por los primeros 50 partidos del francés como azulgrana. Plagado de lesiones desde que llegó, Dembélé viene de diez meses y medio sin jugar al fútbol después de romperse el 27 de noviembre de 2019. Eso sí, cuando ha tenido oportunidad de jugar ha demostrado que, si las lesiones le respetan, puede convertirse en uno de los mejores atacantes del mundo en poco tiempo.

Coutinho, con una tercera oportunidad

Philippe Coutinho llegó al Barça en enero de 2018 y, después de unos meses ilusionantes con actuaciones espectaculares en la Copa del Rey y en LaLiga Santander, sucumbió ante la presión en la temporada 2018-19, llegando a ser pitado por el Camp Nou a finales de temporada. Pese a ser un jugador con un talento indiscutible, su rendimiento fue demasiado bajo y el Barça prefirió que saliese cedido al Bayern. Ahora, ha vuelto para quedarse.

Griezmann necesita mejorar esta campaña

Koeman también confía plenamente en Antoine Griezmann, quien aterrizó en verano de 2019 con la vitola de estrella mundial y ha rendido de forma intermitente, siendo el tercer máximo goleador del equipo tras Leo Messi y Luis Suárez, pero estando muy lejos todavía del brillante nivel que mostró en el Atlético de Madrid y que también suele lucir con la selección francesa.

Esta temporada 2019-20, los tres coincidirán en la plantilla azulgrana salvo sorpresa, y posiblemente sea su última oportunidad para triunfar en el Barça. ¿Alguno de ellos lo conseguirá? Bartomeu se gastó los 222 ingresados por Neymar y 180 'kilos' más en tres futbolistas que, hasta ahora, siguen sin acabar de explotar con la camiseta azulgrana. De aquí a dos semanas empieza la temporada 2020-21 para el Barça: match-ball para el trío de los 400 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído