Samuel Umtiti, defensa central del FC Barcelona

INTENTARÁ RECUPERAR TERRENO

¡Última oportunidad! Umtiti sabe que con Xavi parte de cero otra vez

Publicación:10/11/2021 - 20:49h

Actualización:10/11/2021 - 20:49h

Samuel Umtiti, rezagado ferozmente por Ronald Koeman cuando comandaba el banquillo del FC Barcelona, ya asume que está ante su última gran chance

Ver calendario del FC Barcelona

Una última oportunidad para enderezar su carrera. La llegada de Xavi Hernández supone un ‘alivio’ para Samuel Umtiti, que ve una luz al final del túnel después de no haber contado con un solo minuto en la quincena de partidos de esta temporada bajo el mando de Ronald Koeman. El central francés es el único que no se ha estrenado ni en LaLiga ni en la Champions League.

Fue en la pasada campaña cuando Umtiti disputó su último compromiso con el primer equipo del FC Barcelona. Sucedió en la última jornada, cuando se enfrentó ante el Eibar, el único desde inicios de mayo, nada menos que hace medio año, y un poco más… Desde entonces no ha tenido ni una sola aparición, ni tan siquiera en los momentos más críticos del Barça con las lesiones.

Ronald Koeman decidió poner a Eric Garcia en la izquierda para acompañar a Gerard Piqué antes que dar juego a Lenglet y al propio francés. El ex técnico holandés llegó incluso a contradecir su máxima de no jugar con dos diestros para no contar con la presencia de los franceses en el campo.

Es importante resaltar que Umtiti decidió sacrificar sus vacaciones con el objetivo de llegar en buena forma al Barça. Realizó dobles sesiones para ponerse a punto, y durante una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el central aseguró que había vuelto en mejor forma que cuando llegó.

Valiosa oportunidad

El club azulgrana le concedió en primera instancia la carta de libertad y estuvo a punto de venderle en verano, pero luego de una reunión con el presidente de la entidad Joan Laporta, Samuel Umtiti terminó por regresar al vestuario del primer equipo, contra todo pronóstico.

Xavi Hernández, quien comparte representación con Umtiti, ya ha comentado en el vestuario que todos los jugadores partirán desde la casilla de salida y que deberán ganarse seguir avanzando. El defensa solo quiere recuperar el tiempo perdido para ganarse nuevamente la confianza de los aficionados culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído