Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

DECISIÓN TOMADA

Ultimátum del Barça: Umtiti debe irse del club este verano

Publicación:14/06/2021 - 18:20h

Actualización:14/06/2021 - 18:20h

El FC Barcelona se ha plantado, y poco le importa que Samuel Umtiti quiera continuar en el equipo: no juega y está entre los 8 jugadores mejor pagados

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti se ha acostumbrado a ver su nombre en la lista de jugadores transferibles del FC Barcelona. El central francés encadena varios periodos de merado en los aparece como uno de los futbolistas de los que el Barça desea desprenderse. Hasta ahora, se había negado rotundamente a salir del equipo, logrando su cometido de continuar en el club azulgrana. Sin embargo, todo apunta a que esta vez será distinto.

El Barça ha dejado claro estos días que el defensa galo no seguirá: se ha plantado, debe irse. Ni Ronald Koeman ni la institución azulgrana le consideran necesario: apenas juega, a causa de las lesiones y la baja forma. Además, Joan Laporta tiene como objetivo reducir masa salarial, y Umtiti está entre los ocho futbolistas mejor pagados del vestuario.

Umtiti, quien estas vacaciones está trabajando duro en el gimnasio, aparentemente está viviendo sus últimas semanas como jugador culé. Eso es, al menos, lo que mantienen en los despachos del club. Desde el Barça le han advertido que no continuará. Da igual que el jugador insista en que cuenta con contrato hasta junio de 2023 y que crea que salvará la situación como en ocasiones anteriores.

En el Camp Nou han consolidado su postura. Deben solventar sus penurias económicas despidiendo a un jugador que le consideran como un lujo innecesario: es de los mejores pagados y siquiera juega en el equipo. Eso sí, le agradecen por los servicios prestados, pero le han dejado claro que debe hacer maletas. Los técnicos de la institución también le están buscando una salida. Donde tiene más mercado es en Francia.

En los despachos del club azulgrana creen que podrán ingresar algunos millones por su ficha, pagaron 25 al Olympique de Lyon en verano de 2016. Además, desde el seno del club descartan, rotundamente, que le vayan a dar la carta de libertad. La situación de las arcas de la institución no les permite ser generosos, pese a la necesidad de desprenderse de su ficha. Estiman que podrían embolsarse entre 5 y 10 ‘kilos’.

Reestructuración

Umtiti ya no cuenta con sitio en el Barça, porque además ocupa una posición que la institución quiere reestructurar y rejuvenecer. El club azulgrana ya ha irmado a Eric García y desea incorporar otro central, también de proyección. El objetivo de la entidad catalana es desprenderse de Umtiti y de Lenglet y adecuar el contrato de Gerard Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído