Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

MIRANDO A LA CHAMPIONS

El último examen para el tridente de lesionados del Barça: Messi, Ansu Fati y Dembélé

Publicación:30/09/2019 - 20:53h

Actualización:30/09/2019 - 23:17h

El Barça sigue muy atento a su lista de lesionados para la Champions, y este martes habrá pruebas médicas. Leo Messi, Ansu Fati y Ousmane Dembélé están en el punto de mira antes de la visita del Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró frenar sus dudas con el primer triunfo a domicilio del curso, pero aún debe seguir creciendo para reencontrarse con su mejor versión. Tras un inicio de campaña irregular, los catalanes dieron un golpe sobre la mesa en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, y ahora regresan al imbatible Camp Nou con el objetivo de alargar su racha de triunfos y no enredarse en complicaciones en la fase de grupos de la Champions.

Y como se ha convertido ya en rutina, Ernesto Valverde estará pendiente de la enfermería antes de la visita del Inter de Milán, que llega amenazante gracias a su excelente rendimiento en la Serie A. En la competición europea, en cambio, los pupilos de Antonio Conte se atascaron y tropezaron con el Slavia de Praga, lo que ha provocado que todos los aspirantes, incluido el Borussia Dortmund, estén igualados a un punto.

Con Samuel Umtiti y Jordi Alba todavía ejercitándose en solitario, los culés están atentos a la recuperación de Leo Messi, Ansu Fati y Ousmane Dembélé, que podrían aliviar a una delantera que los últimos meses apenas ha tenido respiro. Las lesiones han provocado que el temible tridente barcelonista se vea obligado a resistir a base de talento y juventud, y que no pueda desplegar todo su potencial porque todavía no han coincidido todas sus estrellas estando al 100%.

Este martes tendrán lugar los últimos exámenes médicos que determinarán quién entra en la convocatoria, si los tres, dos, o ninguno. Será un análisis detallado de cada caso, y como única información certificada aparece la presencia del argentino y el galo en una parte del entrenamiento del primer equipo este mismo lunes. Esto, en cualquier caso, no es una garantía, como tampoco está descartado el de Guinea-Bissau pese a haber trabajado al margen.

Teniendo en cuenta las conclusiones del primer tramo de la temporada, la precaución será clave en esta evaluación, ya que la prioridad es evitar recaídas y, como bien aconsejan los precedentes con el de Rosario y el de Vernon, que puedan encadenar varios partidos consecutivos sin molestias ni más sobresaltos. Ganar empieza a ser una obligación, pero para eso es necesario lograr que los cracks respiren tranquilos y recuperen su confianza.

La plaga de lesiones golpea al Barça

Mientras se calienta la discusión que busca culpables del bajo nivel de la plantilla y se multiplican las sospechas sobre una agitada pretemporada, lo que está más que claro es que la plaga de lesiones ha golpeado seriamente a los jugadores del Barça. Esta situación es la más grave de los últimos años en todos los sentidos, tanto en número de afectados (8), como en el número de partidos que se han perdido. Uno de los datos más significativos es que en todos los encuentros oficiales ha habido un mínimo de dos ausencias por problemas físicos. Toca dar carpetazo a este asunto de una vez por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído