Dembélé en Australia

ABRIÓ EL MARCADOR CON UN 'ZURDAZO'

¿Último gol de Dembélé con el Barça? Así fue el probable adiós del '7'

Publicación:25/05/2022 - 16:06h

Actualización:25/05/2022 - 17:00h

Ousmane Dembélé pudo disputar su último compromiso con la camiseta del FC Barcelona. El de Vernon se mantuvo en el campo durante los 90' minutos, siendo nuevamente el 'arma' más peligrosa de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Ousmane Dembélé del Barça parece ser cuestión de tiempo. Las posturas entre su agente, Moussa Sissoko, y la dirección deportiva azulgrana, encabezada por Mateu Alemany, parecen ser muy distantes. A la espera de que ocurra una última 'cumbre' para tratar de convencerle de renovar, parece que el 'Mosquito' disputó su último partido con la elástica blaulgrana en la victoria (2-3) en Australia.

Xavi Hernández dejó una pista más que clara: le mantuvo sobre el terreno de juego durante todo el partido. El francés ha sido una de las piezas ofensivas más importantes para el egarense en la campaña, pero al ser esta su posible despedida, decidió que compartiera junto a sus compañeros los 90' minutos finales de su historia dentro del FC Barcelona, tras casi cinco años defendiendo el escudo.

La primera parte del 'choque' fue la mejor para el atacante, donde se dejó ver a los 9' y 15' con asistencias a Luuk de Jong que no llegaron a buen puerto. También firmó cuatro remates. El primero a los 13', cuando su disparo de zurda salió defectuoso a un costado del arco rival. Después lo intentaría a los 22', pero impactó en un defensa y se dirigió al tiro de esquina. Su insistencia fue plena y a los 26' remató hacia las manos del guardameta, pero tan solo ocho minutos después consiguió batir el arco rival con un tiro cruzado que abriría el marcador en favor de los culés (0-1).

Como es costumbre, el '7' fue el futbolista que mayor peligro creó, posicionándose más como mediapunta en vez de un extremo puro, con la libertad de influir con su pegada o repartiendo balones por doquier. No obstante, en la segunda mitad bajó su rendimiento y se desplazó al costado derecho, donde solamente buscó la portería a los 57' sin éxito alguno. Así terminó el que probablemente sea el último partido de 'Dembouz' con el Barça, dejando un registro de 32 goles y 34 asistencias en 150 partidos oficiales.

No cumplió las expectativas

Varios medios de comunicación aseguran que Dembélé terminará vistiendo los colores del Paris Saint-Germain o Bayern Múnich. De momento, continúa en la disciplina barcelonista, pero no estuvo ni cerca de cumplir con las expectativas de un fichaje que costó cerca de 140 millones de euros incluyendo variables. Para 2017, fue el traspaso más costoso en la historia del club, pero las lesiones mermaron en gran medida su proyección. Su salida parece ser inminente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído