Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el Barça

UMTITI SE SINCERÓ EN UNA ENTREVISTA

Umtiti se confiesa: "El Barça es el Barça. No quiero irme de esta forma"

Publicación:26/10/2020 - 07:30h

Actualización:26/10/2020 - 11:28h

Samuel Umtiti habló en una entrevista sobre su futuro y de las opciones que tuvo de marcharse del FC Barcelona en el pasado mercado de verano. El francés admitió que hubo conversaciones con el Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti habló en una entrevista para Canal + sobre su futuro, su estado de forma o las opciones que tuvo de marcharse en el pasado mercado de fichajes de verano. El central francés se sinceró en su país y reconoció que nunca ha querido irse del FC Barcelona. "No quiero irme del Barcelona, no de esta manera. Los dos últimos años han sido los más complicados de mi carrera", comenzó diciendo.

El de Yaoundé apuntó que su bajón no fue por su rodilla, sino que fue mucho más profundo, algo que le obligó a cambiar totalmente su forma de vida. "A veces eso me hundía mentalmente. Recaía cada vez, y con distintas lesiones porque intentaba compensar. No era un problema de rodilla, era que tenía un desequilibrio total. Tuve que empezar de nuevo", dijo. Por todo ello, el defensor ha dado un giro completo a su estilo de vida.

Umtiti aún sigue sin el alta médica

El franco-camerunés aseguró que ha cambiado su dieta por completo y que su físico y su estado anímico también han cambiado a mejor por este motivo. "Dejé de comer carne, pescado y leche. Ahora me siento mejor, duermo mejor. Nunca me había sentido tan bien físicamente. Mi cuerpo también ha cambiado. He perdido 3 kilos y creo que me he recuperado. Y nunca he trabajado tan duro. Y estoy feliz por eso", comentó.

Después de dejar claro que está cada vez mejor, el francés aclaró qué ocurrió con el Olympique de Lyon en el pasado verano. Parece que hubo negociaciones, pero al final no llegaron a consumarse, algo positivo para él, ya que su idea sigue siendo quedarse y triunfar en el Camp Nou. "El Lyon es mi club y es de mi ciudad. Fueron ellos los que me dieron la oportunidad de ser visto y crecer. Hubo negociaciones, pero fue rápido y no pasó nada. Tenía que poder hablar con un club, pero seré sincero, el Barcelona es el Barcelona. No quiero irme y menos así", insistió.

Por otro lado, 'Big Sam' dejó claro que tiene una buena relación con Clément Lenglet, a pesar de que el ex del Sevilla es quien le ha quitado el puesto tanto en Francia como en el Barça. "Ocupa mi puesto, en el Barcelona y en la selección francesa. No me molesta en absoluto. Al contrario, lo animo y hay muy buen entendimiento entre nosotros. Podríamos jugar juntos. Pero creo que él lo sabe: cuando vuelva, haré cualquier cosa para volver a mi lugar y jugar. Pero no hay celos entre nosotros", destacó.

Umtiti habló de Dembélé y Griezmann

Por último, se refirió a cómo llevan Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y él las críticas del barcelonismo y de la prensa. "Antoine, Ousmane y yo a menudo estamos juntos. Todos hemos vivido tiempos complicados. Todos nos clavan cuchillos a nuestras espaldas y quieren matarnos (entre risas). Pero, entre nosotros, intentamos reírnos. Queremos sonreír de nuevo", finalizó el galo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído