Samuel Umtiti, en un entrenamiento del Barcelona

SOLUCIÓN PARA VALVERDE

Umtiti, casi recuperado, puede llegar ante el Eibar

Publicación:12/10/2019 - 09:49h

Actualización:12/10/2019 - 09:50h

Samuel Umtiti está en la fase final de su recuperación y es muy posible que esté disponible para jugar contra el Eibar. Algo clave, tras la sanción a Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchos meses que Samuel Umtiti ha entrado en una espiral de problemas físicos que le están complicando mucho el tener continuidad en el FC Barcelona. Durante mucho tiempo le castigó el cartílago de su rodilla, mientras que en esta ocasión se está recuperando de una fisura en el metatarsiano que se hizo el mes pasado.

Según las informaciones de Esport 3, el defensa francés ha entrado en la fase final de su recuperación y tiene muchas opciones de estar disponible para jugar contra el Eibar en la próxima jornada de LaLiga Santander. Tras unas semanas de reposo absoluto y otras de entrenamiento en solitario, en lso próximos días se reincorporará a las sesiones normales con el grupo.

Que Samuel Umtiti reciba el alta médica puede ser un factor clave de cara al partido contra el Eibar ya que, recordemos, Gerard Piqué no estará disponible para jugar después de ver la quinta amarilla contra el Sevilla. El defensa catalán cumplirá ciclo y, con Ronald Araújo también sancionado, Clément Lenglet y Jean-Clair Todibo eran los únicos centrales que podían jugar.

El apoyo de Umtiti, en este caso, le vendrá bien al equipo en un estadio como el de Ipurúa, con espacios reducidos y ante un equipo que sabe salir bien al contragolpe. No obstante, la lógica invita a pensar que Todibo volverá a ser titular y que Lenglet tiene el puesto asegurado tras no jugar contra el Sevilla por sanción.

Umtiti debe tener continuidad

Una vez recuperado, Umtiti debe apretar para volver a estar en sus mejores condiciones físicas. Hace mucho tiempo que no venmos la mejor versión del central francés, algo que sería muy necesario debido al perfil distinto que ofrece. Un defensa rápido, potente físicamente y que aporta esa garra y espíritu luchador que le convertía en el compañero perfecto de Piqué.

Pero le tocará trabajar mucho para volver a ser el que era y para recuperar un puesto que, a día de hoy, pertenece a Clément Lenglet. A sus 25 años, Umtiti tiene tiempo de recuperarse y de volver a ser lo que fue hace apenas un par de campañas: uno de los mejores centrales del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído