Samuel Umtiti en el Gamper con el Barça

UMTITI ACERCA POSTURAS CON EL CLUB

Umtiti cede y su agente ya negocia su marcha del Barça

Publicación:19/08/2021 - 10:53h

Actualización:19/08/2021 - 10:53h

Samuel Umtiti parece que por fin ha entendido que lo mejor es marcharse del Barça para recuperar su mejor nivel. El francés estaría negociando su salida del club mediante su agente y podría acabar en Roma o Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta ahora, Samuel Umtiti había dejado claro que no se iba a rendir en su empeño de quedarse en el FC Barcelona. El francés es uno de los descartes que ha señalado Joan Laporta, pero a pesar de eso, su intención seguía siendo quedarse y demostrar que tiene nivel en el Barça. Por ello, el galo trabajó más que nunca estas vacaciones para poder llegar a la pretemporada en la mejor forma posible, algo que acabó consiguiendo.

Sin embargo, pese a que está mejor que en muchos años, su salida no tiene vuelta atrás a ojos del club. Los azulgrana necesitan rebajar su masa salarial con urgencia de cara a esta temporada y para ello tienen que desprenderse de varias fichas altas, como es la del franco-camerunés, que está en el mercado desde hace mucho. Por esta razón, hace unos días incluso se le amenazó con rescindirle el contrato en caso de que se siguiera cerrando en banda a la hora de negociar su marcha.

Por suerte, la sangre finalmente parece que no llegará al río y ambas partes podrían llegar a un acuerdo satisfactorio para todos. Según 'Mundo Deportivo', el Barça y Umtiti habrían acercado posturas para cerrar la salida del de Yaoundé este verano. El central, que hasta ahora se había mostrado inflexible para negociar su marcha, ya estaría abierto a hablar sobre ello debido a los últimos acontecimientos. Desde hace unos días, su agente trabaja con la entidad para encontrar una solución.

Los pitidos y abucheos de la grada en el Trofeo Joan Gamper dejaron 'tocado' al defensor, que además se habría dado cuenta por fin que con Koeman no va a jugar. El holandés le ha dejado claro que tiene por delante a Gerard Piqué, Eric García, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Óscar Mingueza. Por ello, el galo habría comprendido al fin que lo mejor para él podría ser buscar otro destino en el que recuperar su mejor versión.

Umtiti tendrá que renunciar a una parte de su sueldo

Según cuentan en 'MD', el Olympique de Lyon y la Roma estarían interesados en la cesión de 'Big Sam'. En el Barcelona entienden que traspasarle será imposible tras pasarse los últimos tres años casi en blanco, por lo que aceptarán un préstamo siempre y cuando no tengan que hacerse cargo de su ficha. Para ello, el ex internacional 'bleu' tendrá que renunciar a una parte de su sueldo, ya que parece que ni romanos ni franceses quieren pagar su salario completo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído