Compareció en rueda de prensa con Francia y lo hizo con la tranquilidad y certeza que le acompañan siempre dentro del campo. Samuel Umtiti es un entusiasta del fútbol que vive por y para ello y que ahora, tras firmar por el FC Barcelona el pasado verano, es sumamente feliz. Lo es por estar en un club con grandísimos jugadores como la "MSN", por la entidad azulgrana en sí misma y por la afición culé, que le ha acogido con mucho cariño desde el principio.

"En el FC Barcelona se hacen cargo de todo. Uno solo tiene que mantener la concentración en el campo. Por lo demás, todo son ventajas. Eso es lo que hace que este club se mantenga tantos años con éxito y en un nivel superior. Ha sido un cambio para mí y estoy muy feliz de estar allí", comenzó diciendo el zaguero sobre su nueva etapa.

Y es que su adaptación al equipo está siendo francamente buena. Llegó para aprender a la sombra de Gerard Piqué y Javier Mascherano y en poco menos de tres meses ya es un pilar indiscutible en el once. Él afirma que es gracias a lo que aprende de jugadores como Messi, Neymar o Suárez. "Es increíble jugar junto a Messi, Neymar y Suárez. Es un placer entrenar cada día con ellos. Ellos son excepcionales. Es algo que me hace crecer también. Realmente, tengo que estar concentrado y aplicado todo el tiempo. Es por todas esa exigencias por las que me fui al Barcelona".

Son varias las cosas que ha mejorado, como la interpretación táctica del equipo. "En la comprensión del juego, que requiere pensar mucho sobre el posicionamiento. A pesar de ser defensa, llego a jugar a veces como un medio. Corro más. Hay que adaptarse. Trato de dar lo mejor de mí mismo. Estoy bastante satisfecho, aunque lo puede hacer mucho mejor. Para un defensor, es complicado jugar en el Barcelona", concluyó al respecto.