Samuel Umtiti, con el polo oficial del FC Barcelona

ILUSIONADO CON EL BARÇA

Umtiti, decidido a ir "paso a paso" en el FC Barcelona

Publicación:21/07/2016 - 09:01h

Actualización:21/07/2016 - 09:01h

El nuevo fichaje del FC Barcelona para la zaga de la defensa, Samuel Umtiti, ha concedido una entrevista en la que asegura que, para tener minutos con regularidad en el Barça, deberá ir "paso a paso" y esforzarse en los entrenos

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas durante una entrevista a los medios del FC Barcelona, Samuel Umtiti ha vuelto a mostrarse muy ilusionado con empezar ya la pretemporada y conocer a todos sus nuevos compañeros, y en especial a Luis Enrique. El zaguero francés de 22 años afronta el mayor reto de su carrera futbolística, y está convencido de poder ganarse los minutos en cada uno de los entrenamientos.

"El Barça es el club de mis sueños", afirma rotundamente. "Hace semanas que estoy viviendo un sueño. No me esperaba vivir tantas cosas en tan poco tiempo", añade, sintiéndose "un afortunado" por lo que está viviendo en Can Barça. A sus 22 años y tras varias temporadas en el Olympique de Lyon, reconoce que su carrera "ha ido muy rápido".

"Hace semanas que estoy viviendo un sueño. Soy un afortunado"

Uno de sus grandes modelos a seguir es Éric Abidal. "Abidal es un referente. Fuera del terreno de juego es un ejemplo, y en el campo era un maestro futbolístico", confiesa, recordando que "lloré de alegría" cuando se cerró su incorporación al Barcelona. "Pero al final me he dado cuenta de que es real", puntualiza. "He venido para progresar. Quiero tener minutos y ganar títulos".

Ahora, está decidido a ir paso a paso en el Barça para hacer las cosas bien"Quiero hacerme un sitio, pero tengo que ir paso a paso. El Barça tiene jugadores de nivel top, seguro que es más sencillo jugar con compañeros tan buenos", concluye.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído