Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el Barça

UMTITI 'BAJÓ' AL FILIAL ESTE MIÉRCOLES

Umtiti deja buenas sensaciones en su partido con el Barça B

Publicación:2/12/2020 - 17:12h

Actualización:2/12/2020 - 17:13h

Ronald Koeman decidió que Samuel Umtiti se probara con el Barça B este miércoles en un partido que el filial jugó contra el Juvenil A. El francés dejó buenas sensaciones y su reaparición podría estar cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti podría estar próximo a su vuelta a los terrenos de juego. El francés, que ahora mismo podría ser clave para Ronald Koeman en caso de volver a estar al 100% de nuevo, se probó este miércoles en un partidillo que el filial jugó contra el Juvenil A. El entrenador holandés decidió que lo mejor para ver cuál era el estado del galo era disputar este encuentro y por ese 'bajó' momentáneamente con el Barça B.

El ex del Olympique de Lyon se enfrentó a jugadores muy jóvenes, con mucha energía, pero físicamente poco hechos y sin experiencia al más alto nivel. A pesar de todo, era una prueba de fuego que el zaguero tenía que superar y en el diario 'Sport' aseguran que lo logró. El defensor dejó buenas sensaciones en esta choque y los que pudieron verle se fueron satisfechos a casa después de su rendimiento.

Ansu Fati​, que ahora mismo se sigue recuperando de su lesión, estuvo presente en el partido y vio a sus ex compañeros del Juvenil y a su actual compañero del Barcelona. El joven delantero no se quiso perder el encuentro y lo siguió atentamente desde la banda. Desde allí pudo ver las evoluciones de un 'Big Sam' que espera poder volver a una convocatoria con el primer equipo este mes de diciembre.

Otro de los que presenciaron el partidillo fue Joan Barberá, encargado de ser el enlace con los mayores. Koeman le encargó la labor de seguir de cerca al de Yaoundé y tendrá su informe en cuanto el neerlandés regrese de Hungría. El técnico necesitaba comprobar que podía aguantar el ritmo en un choque de estas características antes de enfrentarle a jugadores de primer nivel y profesionales.

Pero a pesar de las buenas sensaciones, habrá que esperar a este jueves para ver cómo está la rodilla del central. Esa articulación es la que está amargando la vida a Umtiti y es de lo que dependerá que pueda dar un paso al frente y asentarse en el primer equipo del Barcelona. Si la rodilla está bien y no siente molestias, es probable que se reincorpore definitivamente al trabajo y pueda hacer su debut esta temporada en las próximas semanas.

Umtiti podría ser el fichaje que necesita el Barça

Tras la lesión de Gerard Piqué, es evidente que el Barça necesita más que nunca al resto de zagueros que tiene en plantilla. Umtiti en forma podría ser el mejor fichaje que podrían realizar los culés y aún hay quien tiene alguna esperanza de que el franco-camerunés eche una mano este curso. Será complicado debido a su físico, pero quién sabe si al final podría acercarse a su nivel de antes de la lesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído