Samuel Umtiti en un entrenamiento con Francia

DUDA CONTRA EL VALENCIA

Umtiti deja la concentración de Francia y vuelve a Barcelona por lesión

Publicación:8/09/2019 - 15:59h

Actualización:8/09/2019 - 15:59h

Samuel Umtiti se ha lesionado con Francia y va a volver a Barcelona para pasar pruebas médicas que determinen el alcance de su lesión. El central francés no ha jugado ni un minuto esta campaña y podría no jugar contra el Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti acudió a la llamada de Francia a última hora tras la lesión de un compañero suyo, pero va a volverse a Barcelona sin jugar con su país. El central galo, tal y como señala Mundo Deportivo, volverá a la Ciudad Condal después de lesionarse con la selección. Tiene un hematoma en su pie derecho y es duda para el choque contra el Valencia.

Francia jugó contra Albania este pasado sábado y el ex del Olympique de Lyon no jugó ni un solo minuto por culpa de esta lesión. En cuanto llegue a Barcelona, se pondrá en manos de los servicios médicos del conjunto barcelonista para determinar su periodo de recuperación. No está nada claro que pueda llegar  jugar contra los valencianistas este sábado.

Umtiti está pasando una mala etapa en estos momentos y esta lesión es solo una cosa más que hay que añadir a la lista. Desde su lesión la temporada pasada, el francés no ha levantado cabeza. Se recuperó para los octavos de final de Champions League del curso pasado, pero no recuperó su puesto y Clément Lenglet terminó la campaña siendo titular.

El ex sevillista ha comenzado ésta volviendo a ser indiscutible para Ernesto Valverde y eso ha relegado a Umtiti a un segundo plano. En las tres jornadas disputadas de LaLiga, el zaguero nacido en Camerún no ha jugado absolutamente nada. Lenglet está siendo titular al lado de Gerard Piqué y la situación no parece que vaya a cambiar próximamente.

Esta lesión es un golpe más en la moral de un Umtiti que cada vez tiene menos futuro en el Barça. Para volver a su mejor nivel, ese que le hizo ser uno de los mejores centrales del mundo, el defensa necesita minutos. Pero el Barcelona no espera por nadie y si Lenglet sigue a buen nivel, el 'Txingurri' no va a hacer un cambio repentino.

Umtiti podría salir en 2020

Este verano ya ha estado en la lista de transferibles del equipo azulgrana, pero el futbolista se negó a salir. El ex del Olympique quería quedarse y luchar por un puesto, pero si pasan los meses y sigue siendo suplente, la situación podría cambiar en el verano de 2020. A sus 25 años, seguro que no van a faltarle pretendientes que suspiren por hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído