Samuel Umtiti en un partido con el Barcelona

SE RESISTE

Umtiti desea continuar con el FC Barcelona y no pondrá fácil su salida

Publicación:24/05/2021 - 17:39h

Actualización:24/05/2021 - 18:14h

Samuel Umtiti está convencido de que ha recuperado su mejor estado de forma y con contrato hasta 2023, cree que tiene lugar en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti cerro la temporada actual tras disputar 16 compromisos, 13 de ellos por LaLiga, y acumular 827 minutos. Aunque el defensa se recuperó de su lesión de rodilla a principios de diciembre, Ronald Koeman apenas le ha concedido minutos, por lo que su nombre es uno de los que ocupa la lista de transferibles de cara al venidero mercado de verano.

Desde el Camp Nou incluso ya están rastreando el mercado en búsqueda de una alternativa. Sin embargo, el central francés no se plantea actualmente su salida del FC Barcelona, y según han comentado fuentes de su entorno, solo está enfocado en disputar la próxima campaña con el equipo azulgrana. Esto por supuesto, no sería del agrado de la directiva.

El futbolista galo cuenta con un contrato que lo respalda hasta 2023, por lo que su intención es continuar hasta agotarlo. No cuenta con ofertas y tampoco las está buscando. El club lo sabe bien. El Olympique de Lyon llegó a plantear una oferta el pasado mercado invernal de fichajes, pero el jugador no se mostró muy de acuerdo. Nada ha cambiado, su intención es quedarse.

Mejor estado de forma

Bajo la consideración de Umtiti, ha llegado a final de temporada en su mejor estado de forma desde que regresó del Mundial. Ya no le duele su rodilla, no genera líquido y está con un 9% de grasa, un dato que certifica su estado de forma. Cuando se incorporó a las filas del Barça en 2016 tenía 10,1% y tras titularse como campeón del mundo llegó a 12%. El jugador comprendió que por la gravedad de su lesión necesitó tiempo para curar.

Samuel Umtiti se reincorporó a los entrenamientos tras realizar un tratamiento conservador y siguió un riguroso plan ejercitándose dos veces al día, la segunda de ellas en su domicilio siguiendo las pautas de especialistas. También cambió su dieta, que le hizo perder entre 3 y 4 kilos, además de masa muscular, recuperando agilidad y, por tanto, aliviando de presión sus rodillas y reforzando sus cuádriceps e isquiotibiales. Mentalmente el central también se siente fuerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído