Samuel Umtiti, durante un partido ante el Elche

SE RETIRÓ LESIONADO DEL CAMPO

Umtiti dio el susto ante el Elche en un partido muy plácido para él

Publicación:25/02/2021 - 10:41h

Actualización:21/04/2021 - 17:13h

Samuel Umtiti fue titular contra el Elche por Lenglet y jugó con Piqué en el centro de la defensa. El francés tuvo una noche muy plácida y los ilicitanos casi no le pusieron a prueba. Durante el choque tuvo molestias, pero no pareció nada grave

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman decidió apostar por Samuel Umtiti contra el Elche en detrimento de Clément Lenglet. El holandés 'castigó' al ex del Sevilla tras su error contra el Cádiz, que le costó al Barça dos puntos, y le dejó en el banquillo. Por este motivo, al técnico barcelonista no le quedó más remedio que 'tirar' de 'Big Sam', ya que con la lesión de Ronald Araújo es la única alternativa que tiene disponible.

Por suerte, la apuesta no le salió nada mal al entrenador de Zaandam, ya que el franco-camerunés apenas sufrió contra los ilicitanos. A pesar de jugar contra un '9' incómodo y peligroso como Lucas Boyé, el de Yaoundé estuvo muy tranquilo y vivió una noche plácida. El argentino casi no le puso en apuros porque cayó más al costado de Gerard Piqué, y los extremos del Elche tampoco le inquietaron demasiado.

Los alicantinos salieron al Camp Nou a defenderse y regalaron el balón al Barça, algo que agradeció el galo, que cuando más sufre es jugando contra delanteros rápidos al espacio. Por suerte, los de Fran Escribà casi no lograron salir en contraataque y el ex del Olympique de Lyon estuvo tranquilo al lado de Piqué. Pero durante la calma también puede llegar la tormenta y en este caso casi llega en la segunda parte.

A falta de cinco minutos para el final, con el encuentro ya decidido, Umtiti se fue al suelo y se quedó doliéndose durante un minuto. Dio la impresión de que se podía haber vuelto a lesionar y el drama recorrió todo el Camp Nou, ya que el Barcelona no anda precisamente sobrado de efectivos en el centro de su defensa. El zaguero se tuvo que retirar momentáneamente del campo e hizo saltar todas las alarmas.

Por suerte, solo un minuto después el galo volvió a saltar al terreno de juego y terminó el partido con normalidad. Todo quedó en un susto y, a no ser que el Barça anuncie algo este jueves, el defensor estará en plenas condiciones para jugar contra el Sevilla este sábado. Habrá que ver si Koeman vuelve a apostar por él o decide darle otra oportunidad a Lenglet, que ante el Elche salió en la segunda parte por Piqué.

Araújo podría estar listo para Sevilla

También hay que tener en cuenta que Araújo está en el proceso final de su recuperación y que su tobillo está casi curado. Si el charrúa tiene el alta médica para el Ramón Sánchez Pizjuán, algo que no está nada claro, puede que el técnico 'tire' de él, ya que antes de su lesión estaba siendo el mejor central del equipo. Todo dependerá de su estado físico y de los entrenamientos que pueda realizar junto al grupo hasta entonces.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído