Samuel Umtiti contra el Granada

UMTITI SE VUELVE A LESIONAR

Umtiti, 'KO' a las primeras de cambio: Baja por una lesión en el sóleo

Publicación:9/05/2020 - 14:49h

Actualización:11/05/2020 - 01:00h

La cuarentena no le ha sentado bien a Umtiti y a las primeras de cambio el central se ha lesionado en el sóleo. El Barça anunció la lesión del francés en un escueto comunicado y aseguró que su evolución marcará su vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ regresó a los entrenamientos este pasado viernes después de casi dos meses de cuarentena. Los futbolistas entrenaron de uno en uno de forma individual y sin tener contacto con el resto de sus compañeros para evitar contagios. La vuelta al trabajo fue tranquila para evitar lesiones después de mucho tiempo sin pisar un campo de fútbol, pero ni siquiera así se ha evitado la primera baja oficial de la plantilla.

El conjunto barcelonista ha anunciado este sábado mediante un escueto comunicado que Samuel Umtiti​ se ha lesionado en el sóleo y que su regreso dependerá de su evolución. "Umtiti tiene una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos entrenamientos", destacó el Barça en el escrito que publicó en redes sociales y en su página web.

Esta lesión vuelve a poner en duda al zaguero galo, que lleva dos años siendo la sombra de lo que fue por culpa de los problemas físicos. El de Yaoundé tuvo durante buena parte de la temporada pasada la rodilla tocada y este curso también ha tenido molestias sobre todo en la primera mitad de la campaña. En un momento en el que su futuro está en juego, ya que el Barcelona quiere traspasarle este verano, esta noticia no podría ser peor para él.

Los dirigentes culés creen que es mejor apostar por Clément Lenglet como valor a corto, medio y largo plazo. El ex del Sevilla es dos años menor que el ex del Olympique de Lyon (24 y 26) y nunca ha tenido problemas importantes de lesiones. Además, su campaña pasada fue excelente y rindió al nivel de los mejores del mundo. Cuando ambos están en su pico de forma, es cierto que Umtiti es superior, pero la realidad a día de hoy es que el de Beauvais es más regular en todos los sentidos.

Por este motivo, que justo después del confinamiento haya pasado esto le da razones al club para poner en el mercado a 'Big Sam'. Si le hubiera pasado a cualquier otro jugador, quizás no sería tan destacable porque no hay precedentes, pero el franco-camerunés es sospechoso habitual desde hace demasiado. Habrá que ver cuánto tiempo está de baja, pero tras el comunicado del Barcelona no parece que tenga algo demasiado grave.

Setién confía en él, pero el club quiere venderle

Hasta el parón, Quique Setién estaba intentando sacar la mejor versión de Umtiti y estaba contando con él tanto o más que con Lenglet. El '23' estaba siendo titular con cierta asiduidad y estaba mejorando sus prestaciones partido a partido. El santanderino le tiene mucha fe y por eso él está convencido de quedarse en el Barça, pero desde el palco se le ha perdido la confianza. Por su bien, lo ideal sería que esta lesión no le apartase demasiado de los terrenos de juego, ya que estará dando más motivos para prescindir de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído