Lenglet y Umtiti en un entrenamiento del Barcelona

LUCHA DE CENTRALES

Umtiti y Lenglet se jugarán el puesto esta pretemporada

Publicación:20/07/2019 - 16:04h

Actualización:20/07/2019 - 16:09h

Clément Lenglet aprovechó su momento la temporada pasada y se convirtió en el central zurdo titular de Valverde. Umtiti se pasó medio curso lesionado y al recuperarse no pudo recuperar su puesto. Esta pretemporada ambos lucharán por un lugar en el once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona fichó la temporada pasada a Clément Lenglet procedente del Sevilla. El joven central francés había completado una gran campaña con el conjunto sevillista y llegaba al Camp Nou para competir con Samuel Umtiti por el puesto de central zurdo. Pero Lenglet tuvo mucha más responsabilidad de la que se esperaba cuando el ex del Olympique de Lyon cayó lesionado a comienzos del curso pasado. El de Beauvais ocupó su puesto en el once y prácticamente no lo soltó en todo el año.

Ni siquiera cuando Umtiti se recuperó del todo de sus problemas en la rodilla Lenglet dejó de ser el acompañante de Gerard Piqué en el centro de la defensa. Su rendimiento fue espectacular toda la campaña y se ganó la confianza de Ernesto Valverde, que siguió contando con él hasta con el '23' recuperado. Pero esta pretemporada todos empiezan de cero y ambos tendrán que volver a luchar por hacerse con ese lugar en la alineación tipo del Barça.

Ese puesto podría haber sido perfectamente para Matthijs de Ligt, que era el gran objetivo del Barcelona para el centro de su defensa. El holandés sonó durante meses como refuerzo blaugrana, pero finalmente decidió rechazar la propuesta de Josep Maria Bartomeu y decidió aceptar la de la Juventus de Turín. El ex capitán del Ajax es ya oficialmente nuevo jugador bianconero y eso hace que sean Umtiti y Lenglet los que opten a formar pareja con Piqué en la zaga.

Tras su grandísima última temporada, Lenglet cuenta con algo de ventaja en esta lucha. Valverde quedó gratamente sorprendido con él y le tiene en muy alta estima. El ex sevillista es muy sobrio en todo lo que hace y a su gran capacidad defensiva une una gran salida de balón. No es tan rápido ni tan técnico como Umtiti, pero sí parece que a día de hoy es más regular y más seguro en todas sus acciones en defensa. Eso le hace ganar puntos para un 'Txingurri' que siempre prima la seguridad defensiva.

La útima campaña ha dejado tocado a un Umtiti que tiene que volver a su mejor nivel pronto. El ex del Lyon fue hace solo dos años uno de los mejores centrales de la temporada y estando al 100% hay pocos defensores mejores que él. Pero eso lo tiene que volver a demostrar sobre el terreno de juego y habrá que ver si lo termina consiguiendo. También dependerá del estado de su maltrecha rodilla y de las oportunidades que le brinde Valverde, que habrá que ver si de verdad considera volver a contar con él para ese puesto de titular.

Todibo será el cuarto central

Pase lo que pase entre Lenglet y Umtiti y su pugna por ser titulares, lo que está claro es que Jean-Clair Todibo será el cuarto central de la plantilla. Será la alternativa a Gerard Piqué y a sus dos compatriotas y se espera que esté a la altura. Es muy joven y todavía está verde, pero al lado de jugadores de ese nivel podría aprender y crecer a pasos agigantados. Tiene potencial para ser un gran zaguero, pero habrá que ver si cumple en las oportunidades que le brinde el entrenador barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído