Samuel Umtiti, durante un entrenamiento con el Barça

UMTITI QUIERE VOLVER A SER EL MEJOR

Umtiti se niega a salir y solo piensa en recuperar su mejor nivel en el Barça

Publicación:27/12/2020 - 15:00h

Actualización:27/12/2020 - 15:00h

Samuel Umtiti está en el mercado de transferibles del Barcelona y los culés escucharán ofertas por él en enero. Pero el central no quiere marcharse y solo piensa en volver a su mejor nivel para volver a triunfar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti lleva dos años y medio en un túnel oscuro del que todavía no ha logrado salir. La temporada pasada, el francés estuvo lesionado hasta mediados de noviembre y apenas tuvo minutos hasta que Quique Setién llegó al banquillo culé. Con el cántabro sí jugó, pero no rindió a buen nivel y para colmo volvió a lesionarse a principios de julio, perdiéndose el tramo final de Liga y la Champions League.

Tras dos campañas consecutivas contando poco y teniendo problemas físicos habituales por culpa de su maltrecha rodilla, el FC Barcelona intentó venderle el pasado verano. Por desgracia para los culés, nadie quiso hacerse cargo de la alta ficha del galo y no se encontraron compradores. Por este motivo se quedó, aunque en el club siguen teniendo la idea de traspasarle en cuanto surja ocasión.

Por otro lado, hay que destacar que el rendimiento del franco-camerunés tampoco ayuda a que el Barça se olvide de la idea de la venta. Este curso está jugado poco de nuevo por culpa de su rodilla, que le ha tenido parado hasta comienzos de diciembre, y cuando ha estado sobre el campo se le han vuelto a ver las costuras. De momento solo ha disputado tres partidos, ninguno como titular, en los que no ha dejado buenas sensaciones.

Por todo esto, traspasarle sigue siendo algo que se contempla, aunque el futbolista ni mucho menos ha tirado la toalla. Según 'Mundo Deportivo', el entorno del zaguero deja caer que el de Yaoundé solo piensa en darle la vuelta a la tortilla y recuperar su puesto de titular indiscutible en el Barcelona. El ex del Olympique quiere volver a su mejor nivel y confía en poder alcanzar ese objetivo esta misma campaña.

Umtiti quiere volver a ser quien fue

Umtiti cree que físicamente irá cogiendo la forma poco a poco y que solo necesita minutos y confianza para volver a ser el de antes. Por desgracia para él, Koeman no parece confiar demasiado en él, por lo que tendrá que ganarse las oportunidades en el día a día. Ganarse su confianza será fundamental, ya que hasta ahora el holandés, al margen del minuto que le sacó contra el Levante para defender el 1-0, solo le ha sacado con partidos ya sentenciados.

'Big Sam' quiere agradecerle al Barça su apuesta por él en 2018, cuando le colocó en un escalafón superior en cuanto a salario después de su gran rendimiento en 2016 y 2017. Por su cabeza no pasa marcharse y apurará sus opciones de volver a triunfar como azulgrana sea como sea. La paciencia del club y de la afición con él parece estar casi agotada, pero habrá que ver si consigue salir de ese túnel oscuro y empieza al fin la luz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído