Samuel Umtiti, jugador del Barcelona

PRECIPITADO QUE UMTITI JUEGUE

Umtiti no jugará contra el Eibar y Todibo volverá a ser titular

Publicación:17/10/2019 - 12:13h

Actualización:17/10/2019 - 12:14h

Umtiti ya está recuperado de su lesión y podría volver a jugar en las próximas semanas. El francés, no obstante, parece que no estará en el once de Eibar, a pesar de la baja de Piqué. Todibo jugará al lado de Lenglet tras ser titular contra el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

La mejor noticia que ha recibido el FC Barcelona a lo largo de este parón de selecciones ha sido sin duda la vuelta a los entrenamientos de Samuel Umtiti. El francés regresó con sus compañeros hace unos días y ya se encuentra recuperado de la lesión que le ha tenido apartado desde el 12 de septiembre.

La recuperación del internacional galo llega en el mejor momento posible, ya que Gerard Piqué no podrá jugar este fin de semana en Ipurua por sanción. En condiciones normales, es evidente que el ex del Olympique de Lyon sería su sustituto, pero habiendo salido de una lesión hace tan poco conviene ser previsores e ir con calma.

En Mundo Deportivo apuntan que el zaguero que acompañará a Clément Lenglet en Ipurua para jugar contra el Eibar será Jean-Clair Todibo. El joven francés ya fue titular contra el Sevilla para cubrir la ausencia del sancionado Lenglet y parece que repetirá titularidad contra el cuadro armero.

El ex del Toulouse debutó esta campaña contra los sevillistas y estuvo a buen nivel. No se le notó apenas la inactividad en sus acciones, estuvo bien colocado, fue al corte cuando tuvo que hacerlo y por arriba perdió pocos saltos. Hasta que le duró la gasolina dio buenas sensaciones, pero llegó un momento en el que empezó a tener calambres y tuvo que ser sustituido.

El sentido común dice que jugará Todibo

Todibo ha ido con Francia Sub-20 al parón y fue titular en uno de los dos choque que jugaron los 'bleus'. Esto quiere decir que llegará a Eibar con algo más de rodaje que hace dos semanas y en mejor estado físico que el recién recuperado Umtiti. El galo tiene un estatus mayor en la plantilla, pero el sentido común y las sensaciones dicen que la perla gala será quien esté en Ipurua.

Con tan pocos entrenamientos en las piernas y un físico que ha sufrido mucho en la última temporada y algo, parece muy precipitado sacar a Umtiti contra los vascos. Aunque los de Mendilibar siempre ponen las cosas complicadas, no es el momento de arriesgar con un futbolista que debe ser importante a lo largo de la campaña para que Piqué y Lenglet puedan descansar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído