Le pidieron a Koeman más protagonismo para Riqui Puig y Umtiti

SALDRÍA BAJO CESIÓN HASTA JUNIO

Umtiti da su 'ok' a dejar el Barça y su destino podría ser el Newcastle

Publicación:5/01/2022 - 07:43h

Actualización:5/01/2022 - 07:54h

El Barça se ha cansado de esperar y a comenzado a 'apretar' al entorno de Samuel Umtiti para apresurar su salida. Ahora, parece que Inglaterra se muestra como un posible destino para el aterrizaje del francés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está buscando las alternativas que tiene a su disposición para poder liberar parte de su masa salarial, y permitir la inscripción de Ferran Torres. La opción directa, que se presentaba como la más viable, era la renovación de Ousmane Dembélé, ya que le permitiría rebajar el impacto de su sueldo para esta temporada y así poder tener la libertad de manejar mejor la situación.

Sin embargo, el francés ha declinado la oferta del club y ahora los catalanes están en una encrucijada ante Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. Ambos deben abandonar la institución si quieren tener oportunidades, y es el galo el que ha tenido la peor disposición por el momento. No obstante, el Barça ya no le da más oportunidades y ha ejercido una presión tremenda sobre 'Big Sam' para que acepte alguna de las ofertas que ha recibido.

Y parece ser que ha funcionado. Según 'Mundo Deportivo', el zaguero por fin ha reconocido que debe salir de la entidad ante la falta de minutos, y sus agentes y él mismo han entrado en un ambiente de colaboración para explorar las diferentes alternativas que presenta el mercado. Parece que la única opción viable sería firmar un contrato de cesión hasta el final de temporada. De esta manera, podría contar con minutos en este año mundialista, además de liberar parte de su ficha para que el Barcelona pueda inscribir a sus nuevas incorporaciones.

La idea principal de Umtiti era un destino ganador que estuviese disputando la Champions o la Europa League, pero sus aspiraciones están muy por encima del tiempo que ha pasado en el campo. En verano no quiso abandonar el Camp Nou pese a tener diferentes ofertas, una inclusive de la Roma. Ahora, parece que el Newcastle del fondo saudí podría ser su siguiente destino. Desde Inglaterra aseguran que las negociaciones entre la directiva culé y el conjunto de las 'urracas' están avanzando en una cesión hasta final de campaña, con una posible opción de compra incluida. A pesar de ello, lo importante, de momento, es liberar masa salarial, por lo que una opción de compra no sería un obligación en el préstamo.

Año mundialista

Cada jugador que se desempeñe en la élite del fútbol mundial tiene su mente en Catar 2022. Mantener el ritmo es esencial, y en la plantilla de Xavi Hernández hay varios jugadores que no disfrutan de eso. Ese sería uno de los motivos para que futbolistas como Umtiti y Coutinho abandonen el barco blaugrana. El brasileño aún puede volver a ser la estrella que 'reventó' el mercado al salir de Liverpool, y que era titular indiscutible en Brasil. Si quiere volver a vestir los colores de la 'verdeamarela', debe despegar de la Ciudad Deportiva Joan Gamper rumbo a un destino que le brinde minutos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído