Samuel Umtiti en la pretemporada del Barça

UMTIT LUCHA PARA QUEDARSE

Umtiti, pletórico de físico y moral para hacer cambiar de opinión al Barça

Publicación:27/07/2021 - 11:22h

Actualización:27/07/2021 - 11:22h

Samuel Umtiti es uno de los jugadores que hay en la rampa de salida y Joan Laporta quiere que se marche este verano. Sin embargo, el francés se siente mejor de forma que nunca y sigue luchando para quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti sigue sin rendirse en su empeño de quedarse en el FC Barcelona. El francés es uno de los descartes que ha señalado Joan Laporta, pero a pesar de eso su intención sigue siendo quedarse en el conjunto barcelonista. Por ello, el galo ha trabajado más que nunca estas vacaciones para poder llegar a la pretemporada en la mejor forma posible, algo que a sus ojos ha conseguido.

Según apuntan desde el diario 'Mundo Deportivo', el central se siente mejor que nunca tanto físicamente como moralmente. Ha sido titular en los dos encuentros de preparación que ha disputado el Barça y en ambos ha dejado buenas sensaciones en líneas generales. Él se siente más rápido que en campañas anteriores, más ágil y más seguro a la hora de salir al cruce o de aguantar carreras ante los delanteros.

En estos momentos, 'Big Sam' tendría la moral por las nubes y cree que tiene opciones de quedarse. Su objetivo es convencer a Ronald Koeman, que el curso pasado no confió demasiado en él, pero también a Laporta, que le quiere fuera para no seguir pagando su contratazo. El salario del franco-camerunés es uno de los más altos de la plantilla y su rendimiento ha estado muy por debajo de él estos últimos años, por lo que la entidad se quiere desprender de él.

Sin embargo, el de Yaoundé no se va a rendir y ahora que físicamente se siente preparado para volver a ser el de antes, apurará sus opciones de seguir en el equipo. Hace unos años llegó a ser considerado uno de los mejores centrales del mundo y con la rodilla al 100% cree posible recuperar esa versión. Ahora falta por ver si desde el club también creen en este regreso y están dispuestos a contar con él pese a su tóxica ficha.

Hay que destacar que Umtiti tiene contrato hasta 2023, por lo que teóricamente es quien tiene la sartén por el mango. A no ser que acepte, el Barça no podrá darle salida, por lo que la entidad tiene trabajo por delante para convencerle de lo contrario. Además, el tiempo apremia y los culés necesitan aligerar la plantilla y rebajar su masa salarial cuanto antes, por lo que desde el Camp Nou tendrán que darse prisa.

Umtiti, dispuesto a competir por un puesto

Por el momento, el francés se niega a dar su brazo a torcer y se ve en condiciones de competir con Clément Lenglet, Gerard Piqué, Eric García, Óscar Mingueza y Ronald Araújo por un puesto. Contra el Nàstic de Tarragona y el Girona dejó muestras de que está mejor que el curso pasado, pero el Barcelona necesita liberarse de su salario para poder inscribir a los nuevos fichajes en LaLiga. Habrá que ver cómo acaba este pulso entre el jugador y el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído