Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

YA PIENSA EN EL DORTMUND

Umtiti se prepara para un partido de Champions del Barça 435 días después

Publicación:18/11/2019 - 20:17h

Actualización:18/11/2019 - 20:17h

Samuel Umtiti quiere ponerse a punto para ayudar al Barça en la lucha por los títulos, y su próximo objetivo es un partido de Champions. El francés ya se prepara a fondo para afrontar una cita en Europa 435 días después

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti vuelve a ser noticia en el FC Barcelona, y esta vez no se debe ni a lesiones ni a las esperadas decisiones sobre su futuro. El de Yaundé participó en el último compromiso de los catalanes en LaLiga antes del parón de selecciones, y durante los días libres que ha supuesto su ausencia con la selección, ha estado preparándose a conciencia para su próximo gran objetivo: Su reaparición en la Champions League.

El próximo 27 de noviembre, los culés se miden al Borussia Dortmund, y el galo podría jugar en Europa 435 días después. Para la visita de los alemanes al Camp Nou, Ernesto Valverde cuenta con las bajas por lesión de Nélson Semedo y Jordi Alba y por sanción de Gerard Piqué, lo que ha abierto la puerta a que el ex del Olympique de Lyon haga pareja en el eje de la zaga con su compatriota e inesperado sucesor, Clément Lenglet.

Si el técnico no decide dar un paso al frente con Jean-Clair Todibo, será el campeón del mundo quien regrese a una cita internacional, la primera desde que se enfrentó al PSV Eindhoven el 18 de septiembre de 2018. En un duelo que acabó con un 4-0 favorable a la escuadra barcelonista, el central fue expulsado, y su carrusel de problemas físicos hizo el resto. Ya no es una sorpresa para nadie que desaparezca de las convocatorias.

Durante los partidos internacionales de noviembre, Umtiti ha realizado un tratamiento específico para reforzar su rodilla, que le ha llevado por la calle de la amargura desde que forzó para participar y ganar el Mundial de Rusia. Con otros contratiempos por el camino, su fragilidad le ha colocado en el punto de mira, pero se ausentó de un amistoso benéfico y de algunos entrenamientos para afinar su puesta a punto.

Tras haberse medido a Eibar y Celta de Vigo con buenas sensaciones, la meta es obtener una regularidad que echa mucho en falta, y que le ha hecho pasar de ser uno de los mejores defensas del mundo a un secundario con poca participación en el Barça. El fútbol es la única manera de recuperar su estatus, y la final contra los germanos le pondrá a prueba antes que la vista al Giuseppe Meazza que cerrará la fase de grupos.

El verano 2020 podría ser clave para Umtiti

El mercado de fichajes del verano 2020 podría ser clave para el futuro de Umtiti, porque determinará si se queda o no en el Barça. En los meses que quedan de la presente temporada, en el club evaluarán la disponibilidad y el rendimiento del francés, porque si no hay una mejoría necesaria para ambas partes, se podría optar por un traspaso y por buscar a un sustituto que vuelva a hacer sonreír a la afición. El fútbol de élite no espera a nadie, y tras un serie de malas decisiones, a 'Big Sam' le toca ponerse las pilas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído