Samuel Umtiti, en la alineación titular del FC Barcelona

ENAMORADO DEL JUEGO DEL BARÇA

Umtiti, sobre Messi: "Nos regatea como si fuésemos conos"

Publicación:29/11/2016 - 18:21h

Actualización:29/11/2016 - 18:24h

El defensor francés del FC Barcelona que ya se ha recuperado de la lesión, Samuel Umtiti, ha concedido una entrevista en la que se ha deshecho en elogios hacia el Barça y, en especial, Leo Messi. El galo está encantado en el equipo culé

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida durante las últimas horas a "France Football", Samuel Umtiti se ha deshecho en elogios hacia el estilo de juego que practica el FC Barcelona y, en especial, hacia Leo Messi, a quien considera sin lugar a dudas el mejor jugador del planeta.

En primer lugar, eso sí, "Big Sam" ha ensalzado la figura de Andrés Iniesta, explicando lo mucho que significa su recuperación para un Barcelona que le necesita. "Tiene el arte de hacer simples cosas complicadas. Su visión de juego es excepcional. No se deshace del adversario con un regate, como Neymar, sino con un control", detalla el francés.

"Iniesta tiene el arte de hacer simples las cosas complicadas"

En este sentido, Umtiti se sorprende de la gran calidad técnica de todos los jugadores del FC Barcelona. "Empezando por el portero todos los jugadores son muy técnicos". Y la guinda del pastel es Messi: "Tiene tanta facilidad con el balón... Su talento es innato, aunque trabaja mucho. En los entrenamientos hace cosas fuera de lo normal. A veces nos regatea a todos como si no fuéramos más que conos, incluso a mí".

Samuel Umtiti se enamoró primero del Barça de Frank Rijkaard, y el de Pep Guardiola también le apasionaba, aunque en ocasiones asegura que llegó a aburrirle. "Era menos apasionante. Les decía a mis amigos: "Adoro al Barça, pero cuando mantienen la posesión durante diez años, es aburrido". Luego su juego cambió de nuevo", recuerda.

Umtiti está ya plenamente integrado en el vestuario del Barça, cada vez tiene menos problemas con el idioma y se siente plenamente adaptado a las órdenes de Luis Enrique. También ha asimilado el lema "Més que un club", que nota más fuera de casa "porque siempre hay muchos aficionados para recibir al equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído