Samuel Umtiti, otra vez lesionado

FUERA DE LA LISTA

Umtiti vuelve a lesionarse y es baja contra el Slavia

Publicación:22/10/2019 - 15:20h

Actualización:22/10/2019 - 15:44h

Samuel Umtiti no levanta cabeza. El central francés, que jugó el partido completo contra el Eibar, será baja ante el Slavia por molestias en la rodilla

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti ha vuelto a caer lesionado. El defensa galo, que jugó sin aparentes problemas y a un buen nivel los 90 minutos del último partido de LaLiga Santander que el FC Barcelona jugó contra el Eibar en Ipurua, se quedó fuera de la convocatoria de Champions League por nuevos problemas físicos en su rodilla de los que el club ha informado.

"En la parte final del entrenamiento de este martes, el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha sufrido una contusión en la rodilla izquierda que le provoca molestias. Así, el central francés es baja y su evolución marcará su disponibilidad", rezaba el comunicado oficial que ha dado el club junto con la publicación de la lista de convocados para jugar contra el Slavia.

De este modo, Umtiti vuelve a ser víctima de sus problemas físicos y acumula su segunda lesión en lo que va de temporada. El de Ipurua contra el Eibar ha sido el único encuentro que ha podido jugar el central galo esta campaña, después de una fisura en el metatarsiano. Ahora, habrá que esperar para saber cuánto tiempo le mantendrá su rodilla apartado de los terrenos de juego.

Ha llovido mucho desde que Umtiti encontraba continuidad y estabilidad física, pero el nivel que mostró en su primera temporada y media hace que el barcelonismo suspire por verle de nuevo en su mejor condición. Esa que le permite recordar a Puyol y ser un seguro de vida al lado de Piqué. El Barça necesita a ese central que deslumbró y, con él, buena parte de la inconsistencia defensiva del equipo podría solucionarse.

Umtiti, gafado desde 2018

A principios de 2018, los problemas físicos originados en la rodilla de Umtiti empezaron a cebarse con él y, pese a que le permitían jugar en un principio, bajaron su nivel. Sin embargo, el galo descartó operarse de sus molestias ya que no quería perderse el Mundial de Rusia, en el que su selección francesa se proclamó campeona.

Tras ello, la carrera del central galo fue cuesta abajo: inició el campeonato lesionado, volvió aparentemente recuperado pero recayó al cabo de un partido. Es cierto que se acabó recuperando, pero su rendimiento no volvió a ser el mismo y se vio atropellado por un Lenglet que le mandó al banquillo. En el inicio de la presente temporada, más de lo mismo: ya lleva dos lesiones y solo ha podido jugar un partido. Algo tiene que cambiar...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído